Términos y Condiciones

Te damos la bienvenida a Uvalibros y agradecemos tu preferencia por nuestro servicio. El presente documento describe los Términos y Condiciones de Uso, celebrado entre: (i) el sitio web Uvalibros.cl (en lo sucesivo Uvalibros) propiedad de Uvalibros.cl  Spa. cuyo representante legal es Don Rodolfo Reyes Ruz, domiciliado en  la ciudad de Valparaíso y (ii) El USUARIO-COMPRADOR de la Plataforma Uvalibros abajo definido

Este documento informa las responsabilidades, deberes y obligaciones que los Compradores asumen al acceder y/o utilizar la Plataforma de Uvalibros y sus servicios.

1. INTRODUCCIÓN

1.1. El USUARIO-COMPRADOR deberá leer con atención y certificarse de haber entendido todas las condiciones de los Términos y Condiciones de Uso. La aceptación de estos es indispensable para la utilización de los servicios del sitio. Al registrarse o realizar una compra en el sitio, el USUARIO-COMPRADOR estará aceptando todas las condiciones.

1.2. Para fines de estos Términos y Condiciones de Uso, se considera USUARIO-COMPRADOR toda persona natural o jurídica que utiliza los servicios y/o realiza compras de libros a través de Uvalibros.

1.3. Este contrato también denomina  USUARIO-VENDEDOR toda persona natural o jurídica que comercializa libros a través de Uvalibros.

2. ACERCA DE UVALIBROS

2.1. Uvalibros presta al USUARIO-COMPRADOR registrado los siguientes servicios:

2.1.1. Herramientas de búsqueda para la localización de libros comercializados por los USUARIOS-VENDEDORES registrados;

2.1.2. Herramientas de pago online para las compras efectuadas a través de Uvalibros;

2.1.3. Registro y acompañamiento de los pedidos de compra de libros comercializados por los USUARIOS-VENDEDORES registrados;

2.1.4. Atención a USUARIO-COMPRADOR vía canal de Atención de Clientes.

3. SEGURIDAD DE LOS DATOS Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

3.1. Uvalibros protege la privacidad de los datos registrados de sus usuarios. Todos los datos de registro exigidos son de uso restringido, no siendo, por lo tanto, ofrecidos a terceros, excepto cuando sean necesarios para finalizar el proceso de compra o requeridos por la autoridad legal competente.

3.1.1 Uvalibros ofrece al USUARIO-VENDEDOR solamente la información individual del USUARIO-COMPRADOR necesaria para el proceso de compra a través del sitio.

3.2. Uvalibros garantiza la seguridad de la información personal del USUARIO- COMPRADOR y aconseja expresamente no divulgar su contraseña electrónica a terceros.

3.3. Uvalibros no registra datos de tarjeta de crédito o cuenta bancaria utilizados por el USUARIO-COMPRADOR en sus compras.

4. DE LAS GARANTÍAS DEL USUARIO-COMPRADOR

4.1  Uvalibros monitorea constantemente la operación de todos los USUARIOS-VENDEDORES registrados, con el fin de garantizar la mejor experiencia en la atención al USUARIO-COMPRADOR.

4.2 Los siguientes ítems son de única y exclusiva responsabilidad de los USUARIOS-VENDEDORES:

4.2.1 Registro de libros cuya comercialización sea permitida;

4.2.2 Correcta descripción de la información bibliográfica del libro anunciado, como título, autor, editorial, año de edición o cualquer otra característica que lo diferencie de un ejemplar semejante;

4.2.3 Correcta descripción de las características físicas y del estado de conservación del libro anunciado;

4.2.4 Franqueo del pedido en el Operador de Transportes en hasta 48 horas desde la confirmación del pago.

4.2.5 Embalaje adecuado para el envío del libro, con el fin de evitar daños durante el transporte.

4.3 En caso de una eventual reclamación por parte del USUARIO-COMPRADOR referente a algún problema suscitado en una compra realizada en el sitio, Uvalibros.cl actuará como intermediario, de forma de garantizar la satisfación del USUARIO-COMPRADOR y la correcta atención del pedido por parte del USUARIO-VENDEDOR.

4.4 A Uvalibros se compromete a realizar el reembolso integral del valor de la compra comprobadamente pagada, incluído el gasto de envío, en caso que el USUARIO-VENDEDOR no lo haga, incluso después de la intermediación del equipo de atención del sitio.

4.4.1 El reembolso será efectuado solamente si la transacción fue realizada a través del sitio, con el número de pedido de la compra debidamente registrado. Uvalibros no se responsabiliza por compras realizadas fuera de su sitio.

4.4.2 El reembolso será realizado de acuerdo con la forma de pago utilizada en la compra o según sea la preferencia del USUARIO-COMPRADOR.

4.5 En caso que existan dudas, el USUARIO-COMPRADOR podrá entrar en contacto directamente con el USUARIO-VENDEDOR o con Uvalibros.cl a través de la página de Atención del sitio o del e-mail  contacto@uvalibros.cl.

4.6 El formulario de contacto con el USUARIO-VENDEDOR está disponible en la página de perfil del USUARIO-VENDEDOR.

5. DE LAS RESPONSABILIDADES DEL USUARIO-COMPRADOR

5.1 Al utilizar los servicios de Uvalibros, el USUARIO-COMPRADOR se compromete a:

5.1.1 Ingresar los datos completos de entrega, para las compras que efectúa en el sitio y mantener sus datos registrados siempre actualizados.

5.1.1.1 Uvalibros no se compromete a efectuar el reembolso de dinero, como se indica en el ítem 4.4 de estos Términos y Condiciones de Uso, en caso que la dirección de entrega haya sido informada de forma incorrecta en el pedido de compra.

5.1.1.2 Habiéndose asumido el error en los datos de envío y en caso que el USUARIO-COMPRADOR opte por el reenvío del libro, será preciso realizar un nuevo pago del envío al USUARIO-VENDEDOR.

5.1.2 Mantener en resguardo su contraseña de acceso al sitio, de modo de no comprometer la seguridad de su información de registro.

5.1.3 Notificar a Uvalibros respecto de cualquier uso no autorizado de su email o contraseña de acceso al sitio.

5.1.4 Efectuar el pedido de compra solamente si tiene la intención de adquirir el producto.

5.1.5.1 El USUARIO-VENDEDOR solamente realizará el envío del pedido mediante comprobación de pago emitida por el intermediario financiero.

5.1.6 Al registrar una calificación en un pedido de compra realizado, hacerlo considerando solamente los aspectos relativos a la atención prestada por el USUARIO-VENDEDOR, como se indica en el ítem 4.2 del presente Términos y Condiciones de Uso.

5.1.6.1 En la eventualidad de una calificación negativa, el USUARIO-COMPRADOR deberá ser fiel a los hechos, registrar el comentario en tono cordial y ser claro y objetivo al expresar los motivos de su insatisfacción.

5.1.6.2 Como forma de garantizar la cordialidad en la comunicación entre los usuarios y la veracidad de la información vinculada al sitio, Uvalibros se reserva el derecho de excluir calificaciones que estén en desacuerdo con lo dispuesto en el ítem anterior.

5.1.6.2.1 En caso de exclusión de una calificación, conforme se indica en el ítem anterior, Uvalibros se compromete a comunicar al USUARIO-COMPRADOR el motivo y justificación por el cual su calificación ha sido removida. El comunicado será acompañado con orientación respecto de las reglas establecidas para el registro de calificaciones, conforme se indica en el ítem 5.1.6 del presente Términos y Condiciones de Uso.

5.2. El USUARIO-COMPRADOR deberá mantener la cordialidad en toda la comunicación y contacto con Uvalibros, sus funcionarios y los USUARIOS-VENDEDORES, bajo pena de ser impedido de comprar a través de Uvalibros y/o el término y cierre de su registro, sin perjuicio de la adopción de medidas legales según sea el caso.

6 DE LAS CONSIDERACIONES DEL DETALLES DE LA COMPRA

6.1 Los costos de envío están a cargo del USUARIO-COMPRADOR, siendo el valor total del pedido a ser pagado por el USUARIO-COMPRADOR compuesto por el valor del o los libro(s) más los costos de envío, excepto en el caso que se ofrezca el envío gratis.

6.2 El valor del envío cobrado por el Operador de Transporte se basa en el peso de libro registrado y la región a la que debe ser enviado.

6.3 Está permitido al USUARIO-COMPRADOR un número máximo diario de 30 (treinta) pedidos de compra, independientemente de la forma de pago. En caso que exista la intención de adquirir una cantidad superior, el USUARIO-COMPRADOR debe entrar en contacto con el Equipo de  Atención del sitio para la ampliación de este límite.

6.4 El  USUARIO-COMPRADOR debe realizar la compra exclusivamente a través de las formas de pago ofertadas por Uvalibros en el sitio.

7. DE LAS CONDICIONES

7.1 Uvalibros se reserva el derecho de realizar la desvinculación, temporal o definitiva, del USUARIO-COMPRADOR en el caso de incumplimiento de cualquier ítem de estos Términos y Condiciones de Uso.

8. PROPRIEDAD INTELECTUAL

8.1 El USUARIO-COMPRADOR no podrá utilizar ninguna marca, signo o señal distintivo de propiedad, o de licencia de Uvalibros.cl o de los USUARIOS-VENDEDORES, o que haga referencia a la marca “Uvalibros.cl” o marcas relacionadas, salvo autorización expresa por escrito o correo electrónico de Uvalibros.

9. PLAZOS, ALTERACIONES Y EXPIRACIONES

9.1 Los Términos y Condiciones de Uso entrarán en vigor en la fecha de su publicación en el sitio web.

9.2 Uvalibros podrá alterar los Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento y sin aviso previo.

9.2.1 Las órdenes de compra que estén en curso en el momento de la nueva versión de la publicación de los Términos y Condiciones de Uso se regirán por la versión actualizada de la fecha de creación de la solicitud, a menos que la nueva versión disponga de resultado favorable a la facilidad de uso del USUARIO-COMPRADOR

10. DISPOSICIONES GENERALES

El USUARIO-COMPRADOR declara para todos los fines de derecho que leyó atentamente, comprendió y está de acuerdo con la totalidad de las condiciones de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO UVALIBROS.CL.

Una copia para imprimir estos Términos y Condiciones de Uso está disponible en el siguiente link: Copia para imprimir