ASPECTOS GENERALES

Te damos la bienvenida a Uvalibros y agradecemos tu preferencia por nuestro servicio. El presente documento describe los Términos y Condiciones de Uso, celebrado entre: (i) el sitio web Uvalibros.cl (en lo sucesivo Uvalibros) propiedad de Uvalibros.cl  Spa. cuyo representante legal es Don Rodolfo Reyes Ruz, domiciliado en la ciudad de Valparaíso y (ii) Vendedor de la Plataforma Uvalibros abajo definido.

El Vendedor debe leer con atención y  asegurarse haber entendido todos los Términos y Condiciones de Uso antes de acceder a usar la Plataforma de Uvalibros, ya que el acceso al uso, incluye, no sólo el acceso al registro de libros, sino que implica el pleno cumplimiento de los Términos y Condiciones de uso. En caso que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso, recomendamos no usar la Plataforma de Uvalibros.

Este documento informa las responsabilidades, deberes y obligaciones que los Vendedores asumen al acceder y/o utilizar la Plataforma de Uvalibros y sus servicios.

DEFINICIONES

Las palabras expresadas en este instrumento con letras mayúsculas muestran el significado que a ellas se ha atribuído de acuerdo con lo establecido abajo:

Comisión  significa  la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el importe de la operación y que constan en la Cláusula Quinta.

Comprador significa toda persona natural o jurídica que utiliza los servicios y realiza compra de libros a través de la Plataforma de Uvalibros.

Día Hábil significa cualquier día que no sea  Sábado, Domingo o cualquier otro día en que los bancos están obligados o autorizados por decreto a no funcionar en virtud de la Ley.

Índices de Excelencia significa el mayor nível de cumplimiento de los índices de calidad establecidos por Uvalibros. Los Índices de Excelencia serán calculados por Uvalibros y sus percentajes constan en la Cláusula Quinta.

Links significa un acceso electrónico, sea por medio de imágenes o palabras, que permite la conexión a otros temas del mismo sitio, o también, de otros sitios.

Medio de Pago significa el prestador de servicios de Pago Online, que consiste en la intermediación de transacciones financieras entre Uvalibros y los Compradores, posibilitando la realización y recibimiento de pagos a través de internet.

Pérdida significa cualquier pérdida, pagos, desembolsos o costos por daño directo o indirecto, culposo o doloso, costos y gastos judiciales y extrajudiciales, incluyéndose, mas no limitándose a honorarios de abogados, obligaciones fiscales y de seguridad social, además de las horas trabajadas por el equipo de Uvalibros en la elaboración de defensas, relatorios, formularios o cualquier otra actividad desempeñada como resultado o para soporte o pago de las Pérdidas.

Plataforma significa el medio tecnológico para la exposición y búsqueda de catálogos de libros, así como el enrutamiento de pedidos de compras para Vendedores a través de la Plataforma.

Sitio Uvalibros significa el sitio de internet bajo el dominio www.uvalibros.cl, con todos los recursos y herramientas relacionadas a este, así como otros sitios y dominios de la marca Uvalibros registrados en los respectivos órganos, responsables por la clasificación y registro del dominio.

Spam significa e-mails o mensajes enviados a un grupo de Compradores por cualquier mecanismo que no sea una herramienta de contacto de la Plataforma.

Vendedor significa toda persona natural o jurídica que realiza registro de libros para la comercialización utilizando las herramientas de la Plataforma de Uvalibros. Los Vendedores se enmarcarán en los perfiles descritos en los Términos y Condiciones de Uso.

Vicio oculto significa posibles defectos que puede tener un libro que es objeto de compraventa y que no son reconocibles en el examen del libro en el momento de la entrega.

INTRODUCCIÓN – NATUREZA DE LA PLATAFORMA

1.1. Uvalibros gestiona la plataforma garantizando un ambiente  ordenado y seguro para la realización de las transacciones entre Vendedores y Compradores. Uvalibros  no es Vendedor ni Comprador sino un espacio donde los Vendedores exhiben sus catálogos de libros y  a través del cual son intermediadas las transacciones  entre Compradores y Vendedores, garantizando la entrega al Comprador y el pago al Vendedor.

1.2. Uvalibros no es una agencia aseguradora para Vendedores y Compradores.

2. SERVICIOS

2.1. Uvalibros presta a todos los Vendedores registrados los servicios de:

a) Almacenamiento e indexación de datos del catálogo de libros;

b) Exhibición, en el Sitio, de los libros del catálogo para la venta a través de internet;

c) Interface para actualización del catálogo online;

d) Interface de búsqueda y organización de resultados de búsqueda;

e) Disponibilidad de herramienta de marcado de precios de libros;

f) Registro de ventas y herramientas de administración de pedidos;

g) Sistema de registro de evaluación por parte del Comprador sobre la atención del Vendedor;

h) Herramientas de comunicación entre Vendedor y Comprador;

i) Equipo de administración apto para atender a los Vendedores y sus Compradores;

j) Promoción del catálogo colectivo de los Vendedores, utilizándose herramientas de marketing digital;

k) Apoyo comercial a través de informes de gestión y servicio de consultoría para mejorar el rendimiento.

2.2. No habrá ningún cobro adicional si el Vendedor opta por utilizar uno o más servicios.

Perfíl

2.3. El Vendedor podrá registrarse  en los siguientes perfiles:

(a) Librería con tienda física

(b) Librería Virtual

(c) Editorial

(d) Distribuidora

(e) Autor

Procedimiento de Registro

2.4. La utilización de los Servicios, independientemente del perfil, presupone previo registro del Vendedor en la Plataforma. El registro en la Plataforma está limitado a personas naturales mayores de 18 (dieciocho) años y capaces de ser  personas jurídicas conforme lo estipula la legislación vigente. Todas las personas naturales y jurídicas que efectuaren registro en la Plataforma se comprometen a estar y permanecer durante la vigencia en situación regular ante todos los órganos fiscalizadores de la República de Chile, en los niveles estatal y municipal.

2.4.1. Cada Vendedor será titular de un  único registro, siendo considerada violación grave de estos Términos y Condiciones de Uso la obtención de un segundo registro sin el cumplimiento de las normas establecidas en el ítem 2.4.2.

2.4.2. Uvalibros podrá, a su entero criterio y discreción, conceder registro adicional a Vendedores que demuestren la necesidad de la obtención de un registro adicional, siempre teniendo en vista el interés de los Compradores  de la Plataforma.

2.4.3. Uvalibros podrá, en cualquier momento, requerir a los Vendedores la comprobación de regularidad ante los órganos fiscalizadores de la República de Chile, en los niveles estatal y municipal.

2.5. Al registrarse y utilizar los servicios, el Vendedor se compromete a proporcionar sus datos reales, bienes actualizados y verificables, sin omisiones, permaneciendo íntegramente responsable por la corrección y veracidad de la información del registro publicada en Uvalibros, atribuyendo a estos, cualquier Pérdida sufrida por Uvalibros en virtud de incorrecciones, imprecisión o declaración falsa referente a la información de registro.

2.6. El Vendedor realizará pre-registro aquí (http://uvalibros.cl/solicitud-de-registro/), comprometiéndose a presentar toda la información solicitada por Uvalibros. El pre-registro será evaluado por Uvalibros quien decidirá si el Vendedor será autorizado a vender a través de la Plataforma. El Vendedor deberá cumplir con los plazos para el envío de documentos e información bajo pena de ser automáticamente rechazada la solicitud.

2.6.1. La evaluación será única y exclusivamente hecha por Uvalibros quien podrá negar tanto el registro como el reingreso a la Plataforma para los Vendedores que hayan sido excluidos de la Plataforma. En ninguna de las cirscunstancias será necesario por parte de Uvalibros la presentación de justificativo para la negativa de registro o reingreso.

2.7. En caso que el pre-registro del Vendedor sea aprobado, el Vendedor será comunicado a través del e-mail indicado en el formulario de pre-registro, debiendo presentar la información adicional solicitada por Uvalibros para completar su registro definitivo. El Vendedor deberá, adicionalmente, realizar el registro de una cuenta vista o cuenta corriente, para el depósito de sus Comisiones. El registro de la cuenta vista o cuenta corriente en la Plataforma es obligatorio para que el Vendedor pueda iniciar  sus ventas a través de la Plataforma.

2.8. En caso que el Vendedor no concuerde en registrar los datos de su cuenta vista o cuenta corriente, su registro ante Uvalibros será automáticamente cancelado. De la misma forma, la suspensión  o cierre de la utilización de su cuenta vista o cuenta corriente por parte del Vendedor implicará la suspensión automática de la exhibición de su catálogo en la Plataforma.

2.9. Al término del registro definitivo y validación por parte de Uvalibros, el Vendedor será activado, pudiendo registrar su catálogo e iniciar las ventas a través de la Plataforma.

2.9.1. Uvalibros enviará una comunicación al Vendedor indicando el término del registro definitivo y el inicio de la disponibilidad de las herramientas de la Plataforma para que el Vendedor inicie sus actividades.

2.10. Uvalibros se reserva el derecho de solicitar datos adicionales y documentos que estime sean pertinentes, como utilizar todos los medios válidos y legales a fin de confirmar los datos personales informados, con el objetivo de garantizar la seguridad de su sistema de intermediación comercial. Toda la información  recolectada será tratada como Información Confidencial conforme a lo estipulado en el  presente Términos y Condiciones de Uso.

Categorías

2.11. Uvalibros clasificará a los Vendedores, sólo para fines administrativos, en 3 categorías:

(a) «Básico»: La categoría Básico permite el registro de hasta 2.000 (dos mil) libros en la Plataforma.

(b) «Estante»: La categoría Estante permite el registro de hasta 20.000 (veinte mil) libros en la Plataforma.

(c) «Ilimitado»: La categoría Ilimitado no posee restricción para el registro de libros en la Plataforma.

2.12. El aumento del catálogo de los Vendedores en categoría Ilimitado, en cantidad superior a 100.000 (cien mil) libros dependerá de previa autorización del equipo comercial de Uvalibros. El equipo comercial analizará la disponibilidad de las herramientas de gestión del catálogo.

2.13. Todos los Vendedores, independientemente del tamaño de su catálogo iniciarán sus actividades en la Plataforma en la categoría Básico, permaneciendo en la categoría Básico y dentro de sus límites, por un período mínimo de 90 (noventa) días contado desde el inicio de sus actividades (Plazo de Experiencia).

2.14. Durante el Plazo de Experiencia Uvalibros mantendrá acompañamiento constante en la actividad del Vendedor, midiendo el logro de los Índices de Excelencia establecidos en los Términos y Condiciones de Uso. En el caso que, y a criterio exclusivo de Uvalibros, el Vendedor no demuestre adaptación a la forma de operación de la Plataforma, para lograr los Índices Esenciales establecidos en el presente Términos y Condiciones de Uso o durante el período  sea identificada cualquier tentativa de fraude en la  operación de la Plataforma, Uvalibros podrá suspender o excluir la exhibición del catálogo del Vendedor. La suspensión o cierre puede ser realizada sin la necesidad de ningún tipo de comunicación previa, bastando a Uvalibros enviar  un e-mail a la dirección de correo electrónico entregada por el Vendedor en su registro.

2.15. La suspensión o cierre no impide la aplicación de las demás penalidades previstas en los Términos y Condiciones de Uso, judicial o extrajudicialmente.

2.16. Al final del Plazo de Experiencia, en el caso que el Vendedor cumpla con todos los Índices de Calidad establecidos en los Términos y Condiciones de Uso, podrá solicitar a Uvalibros el cambio de su categoría, que será concedido o no, a exclusivo criterio de Uvalibros.

Medios de Pago

2.17. Uvalibros dispondrá de diversas modalidades de pago online para los Compradores  con el objetivo de entregar la mejor experiencia de compra y diversidad de opciones para el Comprador.

2.18. Uvalibros tiene íntegra autonomía para definir, contratar, conceder y negociar condiciones con los Medios de Pago, correspondiendo a los Vendedores seguir las instrucciones de Uvalibros.

2.19. Uvalibros se reserva el derecho de suspender, sustituir o condicionar la utilización de cualquier modalidad de pago anteriormente relacionada sin necesidad de previa notificación a los Vendedores.

2.20. Está prohibido para el Vendedor ofrecer al Comprador otra modalidad de pago que no sean aquellas establecidas por Uvalibros, así como también violar los procedimientos de pago, incluyendo, mas no limitándose a la cancelación de las ventas en virtud de la forma de pago o el direccionamiento de los Compradores a la adopción de determinada forma de pago. La violación de esta norma dará como resultado la aplicación de las penalidades establecidas en los Términos y Condiciones de Uso, sin perjuicio de la cobranza, a su exclusivo criterio, de Pérdidas y daños eventualmente ocasionados a Uvalibros.

3. PROCEDIMIENTO DE VENTAS

Introducción

3.1. El Vendedor solamente podrá vender a nombre propio. Todas las actividades relacionadas a la venta a través de la Plataforma, incluyendo, mas no limitándose a, la indicación de la dirección de e-mail, dirección física o uso de cuenta vista o cuenta corriente serán desarrolladas en nombre propio. Está prohibido el ejercicio de cualquier actividad en nombre de terceros, bajo pena de la aplicación de las penalidades previstas en los Términos y Condiciones de Uso y en la legislación chilena.

Envío y Gastos de envío

3.2. El Vendedor cumplirá el plazo de hasta 02 (dos) Días hábiles, después de la confirmación del pago, para el envío de los pedidos de compra, realizando la inmediata alteración de los estados del pedido en el sitio web y la inclusión obligatoria del código de seguimiento emitido por el Operador de Transporte. El Vendedor debe actualizar el estado de los pedidos inmediatamente después del envío o confirmación de cancelación del mismo.

3.3. Los Vendedores mantendrán archivados, por un período mínimo de 06 (seis) meses, los documentos impresos que comprueben el franqueo de los pedidos, debiendo presentarlos a Uvalibros siempre que sean solicitados.

3.4. En caso que el Vendedor haya tenido que cancelar un envío, este deberá informar el motivo de la cancelación manteniendo el compromiso de entregar la veracidad de los hechos. En caso que sea verificado, después de una minuciosa evaluación, que un pedido fue cancelado por el Vendedor, por un motivo que no sea verdadero a los hechos ocurridos, Uvalibros se reserva el derecho de efectuar las debidas correcciones en el pedido como forma de mantener la veracidad de la información transmitida en el sitio.

3.5. En caso que sea necesario efectuar la cancelación por falta de stock, el Vendedor debe, como alternativa al reembolso, tratar de adquirir otro ejemplar del mismo título para enviar al Comprador, siempre que el ejemplar concuerde con el que fue originalmente solicitado por el Comprador, y siempre consultado previamente a través del canal de contacto de la Plataforma.

3.6. En los casos en que los pedidos sean entregados personalmente, directamente al Comprador, el Vendedor se compromete a mantener archivados, por período igual al indicado en el ítem anterior, el recibo de entrega conteniendo el número del pedido, datos del o los libro(s) vendido(s) (autor, título, editorial, año, precio y valor del envío) y datos del Comprador (nombre completo, rut y firma) confirmando el recibimiento del pedido en conformidad con el anunciado en el sitio.

3.7. El pago de los gastos de envío de los pedidos está a cargo del Comprador y serán incluídos en el total de la compra al finalizar el pedido. Sin embargo, deberán ser cancelados previamente por el Vendedor en el momento del envío y reembolsados por Uvalibros mensualmente junto con el pago de las comisiones. El pago del flete de Logística Inversa siempre estará a cargo del Vendedor como lo estipula la Ley del Consumidor 19.496.

Extravíos

3.8. En caso que el pedido sea extraviado, el Vendedor deberá reembolsar el valor total del pedido al Comprador. El Vendedor podrá requerir reembolso del valor al Operador de Transporte. Uvalibros recomienda a los Vendedores que contraten seguro de envío al Operador de Transporte para el envío de pedidos con valor superior a $30.000 (treinta mil pesos), dejando establecido que ese costo no podrá ser traspasado a los Compradores.

3.9. En ningún caso, Uvalibros indemnizará a los Vendedores por libros extraviados

Cambios, devoluciones y reembolsos

3.10. Los Vendedores respetarán las normas sobre cambios, devoluciones y reembolsos establecidos en la Ley del Consumidor 19.496.

3.11. La garantía legal establece que los Compradores podrán solicitar cambio o reembolso del valor total (libro y envío) de cualquier libro por motivo de Vicio Oculto, conforme a la Ley del Consumidor, en el plazo de hasta 90 (noventa) días contados desde el recibimiento del libro. El Comprador indicará al Vendedor la existencia de Vicio Oculto, estando el Vendedor obligado a promover el cambio del o los libro(s) o el reembolso, también como realizar el pago de los gastos de Logística Inversa.

3.11.1 Se considerará que existe Vicio Oculto si el libro entregado: a) está rayado en alguna de sus páginas o partes; b) está manchado en alguna de sus páginas o partes; c) le faltan páginas o partes.

4. INDICADORES DE CALIDAD

4.1. Uvalibros acompañará, durante toda la vigencia de su relación con el Vendedor, la actuación del Vendedor en las relaciones a través de la Plataforma, con el objetivo de indicar al Vendedor las mejores prácticas a ser adoptadas, Uvalibros establece Índices de Calidad que deben ser seguidos por el Vendedor durante toda  su relación con Uvalibros.

4.1.1. El establecimiento de los Índices de Calidad  será calculado, como también las métricas para estimar el cálculo de los mismos,  única y exclusivamente por Uvalibros.

4.2. Serán medidos los siguientes indicadores de calidad de la actuación del Vendedor:

(i) Índice de Cancelación de Pedidos Total;

(ii) Índice de Cancelación de Pedidos por falta de stock;

(iii) Índice de Calificación Positiva;

(iv) Índice de Pedidos en stand by;

(v) Tiempo medio de franqueo.

4.4. Los Vendedores deberán mantener  sus Indicadores de Calidad dentro de las normas abajo indicados bajo pena de suspensión de exhibición de su catálogo o cierre de su registro en la Plataforma, sin perjuicio de las demás penalidades establecidas en la Cláusula Diez.

Indicadores de Calidad Índices Esenciales
Cancelación de Pedidos Total Máximo 25% (veinticinco por ciento)
Cancelación de Pedidos por falta de stock Máximo 10% (diez por ciento)
Calificación Positiva Mínimo 90% (noventa por ciento)
Pedidos en stand by Máximo 10% (diez por ciento)
Tiempo medio de franqueo Máximo 72h (setenta y dos horas)

4.5. El cálculo de los Indicadores de Calidad acontecerá siempre en los días 07 (siete) de cada mes, y se refiere a los pedidos realizados en el mes anterior.

4.6. En caso que el Vendedor no alcance cualquiera de los Índices Esenciales, este podrá ser contactado por el equipo de Uvalibros  de modo de recibir orientaciones para la recuperación y mantenimiento del catálogo disponible para la venta. Uvalibros podrá, a su exclusivo criterio, suspender la exhibición del catálogo o terminar la relación jurídica con Vendedores que no obtengan Indicadores de Calidad satisfactorios o se rehúsen a actuar para mejorar sus Indicadores de Calidad.

Índices y Métricas

4.7. La forma de cálculo de los Índices de Calidad está disponible aquí.

5. VENTAS Y COMISIONES

5.1. Uvalibros es una Plataforma de acceso gratuito. No existen cargos mensuales de administración o promoción y la exhibición de libros será siempre gratis. El Vendedor pagará a Uvalibros una Comisión que será calculada de la siguiente forma:

(i) Comisión variable correspondiente a un porcentaje (%) sobre la venta (Comisión);

5.2. La Comisión es calculada sobre el total de la venta mensual de cada Vendedor. El valor de los gastos de envío,  no es parte de la base de cálculo de la Comisión de venta.

5.3. La cobranza de la Comisión es efectuada en relación a las ventas realizadas el mes anterior.

5.4. En caso que el Vendedor solicite la cancelación de un pedido cuya Comisión ya haya sido calculada y la boleta de cobranza haya sido generada, el Vendedor podrá solicitar el retorno correspondiente a el valor de la Comisión de venta que fue cobrada sobre el pedido. El retorno será concedido automáticamente por el sistema en forma de descuento en la boleta del mes siguiente.

5.4.1. En caso que sea detectada alguna negligencia por parte de Uvalibros en el cobro de la Comisión, el Vendedor podrá solitar la revisión de la cuenta, hasta 07 (siete) días antes de la fecha de facturación del mes siguiente. Cumplido el plazo, Uvalibros  podrá optar por no retornar el valor de la Comisión de venta cobrada.

5.5. El  valor de la Comisión corresponderá al porcentaje mínimo de 7% (siete por ciento) y máximo de 10% (diez por ciento) calculado sobre el volúmen de venta mensual de cada Vendedor. El porcentaje de la Comisión será calculado en virtud de los siguientes criterios considerados de forma acumulativa:

(i) Valor de ventas en pesos chilenos (CLP);

(ii) Índices de Excelencia establecidos por Uvalibros conforme y detallados en la Cláusula 5.8.

5.6. La clasificación de los Vendedores en las diversas pasarelas de pago de la Comisión dependerá del cálculo del volúmen de venta mensual abajo indicados.

Valor de las ventas Comisión base
$ 990 a $ 999.999 (CLP) 1o,00% (diez por ciento)
$ 1.000.000 a $ 1.999.999 (CLP) 9,00% (nueve por ciento)
$ 2.000.000 a $ 2.999.999 (CLP) 8,00% (ocho por ciento)
sobre $ 3.000.000 (CLP) 7,00% (siete por ciento)

5.7. El cálculo de la Comisión del mes considera la suma del valor de los libros de pedidos con estado «stand by», «enviado» y «recibido» de todas las modalidades de pago.

5.8. Para hacer el cálculo de la Comisión mensual en virtud del volúmen de ventas, los Vendedores deberán, adicionalmente, lograr todos los siguientes Índices de Excelencia:

Indicadores de Calidad Índices Esenciales
Cancelación de Pedidos Total Máximo 20% (veinte por ciento)
Cancelación de Pedidos por falta de stock Máximo 5% (cinco por ciento)
Calificación Positiva Mínimo 97% (noventa y siete por ciento)
Pedidos en stand by Máximo 3% (tres por ciento)
Tiempo medio de franqueo Máximo 48h (cuarenta y ocho horas)

5.9. La forma de  cálculo de los Índices de Excelencia, como también la determinación de los Índices de Excelencia mínimos a ser mantenidos por los Vendedores constan en la Cláusula Cuarta.

5.10. En caso que el Vendedor no cumpla uno de los índices de excelencia,  la Comisión será automáticamente establecida en 10% (diez por ciento).

5.11. La Comisión a ser pagada por el Vendedor que se registra en la Plataforma será automáticamente establecida en 10% (diez por ciento) durante los primeros 90 (noventa) días de utilización de la Plataforma, independiente del volúmen de venta que alcance durante ese período.

Cobro de comisión y pago de las ventas

5.12. Las Comisiones serán calculadas a partir del día 01 (uno) hasta el día 30 (treinta) o 31 (treinta y uno), según corresponda, de cada mes.

5.12.1. Las Comisiones serán cobradas automáticamente por Uvalibros, quien emitirá una boleta con el total de la venta mensual, descontada la comisión, y será enviada al Vendedor vía e-mail  siempre el día 07 (siete) de cada mes.

5.12.2. El pago de las ventas será realizado mediante trasferencia electrónica a la cuenta vista o cuenta corriente del Vendedor señalada en el proceso de registro como se indica en el ítem 2.7.

5.12.3 En caso que la cuenta vista o cuenta corriente se encuentre inhabilitada en el momento de la transferencia, el Vendedor tendrá un plazo de hasta 60 (sesenta) días a contar de la fecha de emisión de la boleta para habiltar e informar sobre la misma, o  nueva, cuenta vista o cuenta corriente. Cumplido este plazo, Uvalibros se reserva el derecho de dar por cancelado el pago de las ventas.

5.13. El Vendedor mantendrá archivadas, durante un período mínimo de 12 (doce) meses a contar de la fecha de emisión, todas las boletas recibidas. Uvalibros podrá requerir en cualquier momento que el Vendedor compruebe el recibimiento de las boletas, correspondiendo al Vendedor realizar esa verificación, enviando el comprobante por correo electrónico.

5.14. Queda establecido que parte de la Comisión pagada por el Vendedor será invertida en acciones de marketing, a criterio exclusivo de Uvalibros.

5.15. No serán concedidos descuentos en las Comisiones a Vendedores cuya exhibición del catálogo haya sido total o parcialmente suspendida en virtud del incumplimiento de las obligaciones del presente Términos y Condiciones de Uso.

6. OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

Introducción

6.1. Como consecuencia de su participación en la Plataforma, el Vendedor se compromete a cumplir estrictamente todas las normas establecidas en los Términos y Condiciones de Uso, así como el estricto cumplimiento de la legislación chilena en vigencia.

Relacionamiento con Uvalibros

6.2. El Vendedor solamente podrá vender en nombre propio. Todas las actividades relacionadas a las ventas a través de la Plataforma, incluyéndose mas no limitándose a, indicación de dirección de e-mail o dirección física, serán desarrolladas en nombre propio. Está prohibido el ejercicio de cualquier actividad en nombre de terceros, bajo pena de la aplicación de las penalidades previstas en los Términos y Condiciones de Uso y en la legislación chilena.

6.3. El Vendedor no podrá tener ninguna actitud que pueda generar daños a la marca y/o nombre de Uvalibros o al grupo de Vendedores de la Plataforma, incluyéndose, mas no  limitándose, a la difamación en espacios públicos o privados. El incumplimiento de esa obligación implicará la suspensión inmediata de la exhibición del catálogo del Vendedor, sin perjuicio de las penalidades establecidas en la Cláusula Diez.

Comunicaciones

6.5. El Vendedor debe leer atentamente las informaciones contenidas en los comunicados, responsabilizándose por la configuración y mantención de su navegador de internet y servicio de e-mail, de modo de garantizar el recibimiento de toda y cualquier comunicación enviada por Uvalibros.

6.6. El Vendedor accederá al Panel de Gestión diariamente para verificar sus pedidos y comunicaciones de Uvalibros, independiente del recibimiento de los e-mails de notificación.

6.7. Los Vendedor responderán a las solicitaciones del equipo de Atención de Uvalibros en un plazo de hasta 01 (un) Día Hábil.

6.8. La comunicación con Uvalibros deberá ocurrir única y exclusivamente a través de los canales de atención disponibles por Uvalibros, no pudiendo el Vendedor utilizar canales de terceros y/o públicos. La utilización de canales de terceros y/o públicos será considerada violación de los Términos y Condiciones de Uso, y causal de la aplicación de las penalidades.

Relacionamiento con los Compradores

6.9. El Vendedor debe responder a eventuales consultas de los Comprador en hasta 01 (un) Día Hábil. El Vendedor no podrá rehusarse a responder las consultas de los Compradores.

6.9.1 La comunicación con los Compradores deberá ocurrir única y exclusivamente a través de la herramienta «Enviar mensaje a», disponible por Uvalibros, para que el equipo de atención pueda mediar la comunicación, protegiendo a Vendedores y Compradores. El Vendedor no podrá utilizar otros canales, ni solicitar datos de contacto a los Compradores. El incumplimiento de esta obligación será considerado violación grave de los Términos y Condiciones de Uso, y causal de la aplicación de las penalidades, incluyéndose el eventual cierre del catálogo de la Plataforma.

6.10. El Vendedor deberá presentar respuesta a todas las calificaciones negativas («insatisfactorio» y «malo»)  recibidas, de forma de esclarecer los hechos ocurridos durante la atención del pedido y, cuando fuera el caso, las medidas que se han tomado para solucionar el problema.

6.10.1. En Caso que el Vendedor considere que la calificación negativa recibida, de que trata el ítem anterior, no es justa, por no ser real a los hecho o por no referirse exclusivamente a un libro comprado o a los servicios prestados por el Vendedor, o por haber sido utilizado, por el Comprador, lenguaje inapropiado u ofensivo, el Vendedor podrá solicitar la intermediación de Uvalibros con el fin de garantizar la veracidad de la información expuesta a través del sitio, así como la cordialidad en la comunicación entre las partes.

6.10.2. Todas las respuestas deben ser elaboradas utilizando lenguaje adecuado y respetuoso, respetando a los demás Vendedores y Compradores. El Vendedor que utilizase  lenguaje inadecuado, incluyéndose mas no  limitándose a palabras de blasfemia, expresiones que denoten perjuicio racial, religioso, de orientación sexual o cualquier otra forma de expresión discriminatoria u ofensiva, tendrá la exhibición de sus catálogos suspendida o la relación jurídica con la Plataforma terminada, a criterio exclusivo de Uvalibros, sin perjuicio de responder por toda y cualquier Pérdida que Uvalibros sufra en razón de Demandas interpuestas por los Compradores.

6.11. En caso de festividades, vacaciones o cualquier eventualidad que impidan la atención inmediata al Comprador, el Vendedor deberá desactivar el catálogo registrado en el sitio hasta que el servicio vuelva a ser normalizado y garantizar la atención de los pedidos recibidos hasta entonces.

6.12. El Vendedor será totalmente responsable por la atención al Comprador desde el momento de la compra hasta la correcta entrega del producto y/o eventualmente extendiéndose a las obligaciones de post-venta establecidas en Ley del Consumidor 19.496. Durante ese período deberá prestar información completa y comprensible al Comprador, ayudándolo en lo que fuera necesario. En caso que ocurriera cualquier inconveniente, deberá el Vendedor solucionar el problema. El reembolso al Comprador es obligatorio y debe ser realizado inmediatamente en los siguientes casos:

(i) En caso que el libro no llegue al destinatario, transcurridos 15 (quince) días después del plazo máximo de recibimiento calculado para el pedido, reembolsando el valor total del pedido, incluido el gasto de envío;

(ii) En el caso hipotético de no existir, en el sitio del Operador de Trasporte, indicación de la situación final del envío, el plazo para reembolso establecido en el ítem anterior será extendido por 15 (quince) días más, dejando establecida la situación final del envío en los estados de «Entrega efectuada», «Devuelto a remitente», «Entrega no efectuada por motivos operacionales», «Objeto perdido» o «Disponible en la en las oficinas del Operador de Trasporte»;

(iii) Identificación de Vicio Oculto en el producto establecido en la Ley del Consumidor en el plazo de hasta 90 (noventa) días contados desde la fecha de entrega del pedido.

6.13. El Vendedor deberá siempre enviar los pedidos de acuerdo con la modalidad de envío escogida por el Comprador, que es informada en los detalles del pedido. Los pedidos deberán ser cuidadosamente embalados, considerando las características físicas de cada ejemplar, su estado de conservación y los riesgos de daño que pudieran sufrir en caso que sea utilizado embalaje inadecuado. Eventuales daños serán de exclusiva responsabilidad del Vendedor quien se hará cargo de los costos derivados de ellos.

Registro y gestión del catálogo

6.14. Uvalibros dispondrá herramientas de registro individual de acuerdo con las características del Vendedor.

6.15. El Vendedor deberá registrar libros con valor mínimo de $ 990 (novecientos noventa pesos), manteniendo un máximo de 10 (diez) ejemplares idénticos de cada título registrado. A medida que los ejemplares vayan siendo vendidos, el Vendedor podrá registrar más ejemplares, siempre respetando el límite máximo establecido.

6.15.1. Entiéndase como ejemplares idénticos, aquellos que poseen título, año de edición, editorial, autor y estado de conservación idénticos entre sí.

6.16. El Vendedor deberá cumplir las normas exigidas para el registro de libros, detallado en el Manual de Registro de Libros (Ver Manual de Registro).

6.17. El Vendedor llenará íntegramente todos los campos de registro referentes al libro, presentando el máximo de información necesaria para la identificación de las características del ejemplar.

6.17.1. Será estrictamente obligatorio ingresar la siguiente información de cada libro: título, precio, categoría, descripción, imagen, año, autor, editorial, estado e ISBN.

6.18 El Vendedor está obligado a registrar las tapas de todos los ejemplares exhibidos en la Plataforma. En caso que el Vendedor no registre las tapas, Uvalibros podrá atribuir tapas a los libros registrados, teniendo por base la descripción del mismo. Corresponderá al Vendedor validar las imágenes, debiendo sustituirlas, en caso que sea necesario. El Vendedor será el único responsable por la diferencia entre la tapa registrada y la tapa del ejemplar, debiendo atender todas las solicitaciones de los Compradores resultantes de la diferencia, incluyéndose, mas no  limitándose al cambio del libro o reembolso del valor del pedido.

6.18.1 La imagen de la tapa de un libro debe corresponder al 90% mínimo de libro. Las imágenes cortadas o que no permitan la visualización mínima requerida no serán válidas.

6.19. Uvalibros se reserva el derecho de publicación de cada libro del catálogo del Vendedor, pudiendo impedir la publicación de un libro si este no cumple con cualquiera de los requisitos arriba mencionados o de las Limitaciones que a continuación se detallan.

Limitaciones

6.20. El Vendedor sólo podrá registrar libros, estando impedido de registrar, bajo cualquier situación:

(I) Libros, monografías o tesis de master/doctorado que no posean ISBN y que, por lo tanto, no fueron editados para la comercialización;

(II) Libros publicados sin autorización del autor, editorial o que violen bajo cualquier forma las normas del derecho de  autor;

(III) Fotocopias, revistas o suplementos de periódicos;

(IV) Libros con sello de venta prohibida o producidos sin finalidad comercial;

(V) Libros pirateados;

(VI) Libros sin tapa o con excesivo deterioro en su tapa u hojas que impidan su correcta lectura y conservación;

(VII) Libros con sello de biblioteca;

(VIII) E-books;

(IX)  Libros que contengan material de pedofilia y/o zoofilia,  que estimulen, endosen o hagan apología de cualquier forma de conducta criminal, racial o de discriminación sexual;

(X) Libros cuya comercialización haya sido prohibida en virtud de una decisión judicial o administrativa, a partir del momento en que Uvalibros y/o el Vendedor tengan conciencia de la decisión, independientemente de su ámbito de aplicación.

(XI) Manuales de instrucción, catálogos promocionales (de direcciones, teléfonos, productos, servicios, entre otros), guías médicas, o cualquier otro material que sea físicamente semejante a un libro, pero que no haya sido producido para la comercialización;

(XII) CDs, LPs, DVDs, y productos a fin, salvo como parte integrante de un libro.

(XIII) Libros editados por cualquier editorial perteneciente a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los niveles municipal y estatal.

6.21. El Vendedor mantendrá registrados en el sitio, para  la venta, solamente libros que estén disponibles en el catálogo físico, excluyendo del catálogo registrado, los libros que hayan sido vendidos a través de cualquier otra modalidad que no sea a través de la Plataforma, inmediatamente después de la realización de la venta. Adicionalmente, el Vendedor realizará mensualmente inventario de su catálogo físico, de forma de ajustar el catálogo registrado en la Plataforma, corrigiendo eventuales fallas.

6.21.1. El Vendedor será íntegramente responsable por cualquier Perdida sufrida por Uvalibros en razón de Demandas derivadas de la incorrección en el catálogo de los Vendedores, incluyéndose mas no limitándose a la cancelación de los pedidos por falta de stock, así como por cualquier desembolso que Uvalibros realice en razón de la incorrección en el catálogo de los Vendedores.

6.22. El Vendedor está obligado a poner a disposición catálogos con información correcta, precisa y actualizada, siendo la descripción del libro consistentes con el producto ofertado. El Vendedor será íntegramente responsable por cualquier Pérdida o desembolso realizado por Uvalibros en virtud de inconsistencia entre la descripción de los catálogos registrados en la Plataforma y el estado de conservación efectivo del producto enviado a los Compradores.

6.23. El Vendedor no podrá usar la Plataforma para registrar ofertas u ofrecer condiciones de pago diferenciadas para compra directa, a través de un sitio web propio o tienda física, bajo pena de la suspención de la exhibición de su catálogo o el término de la relación jurídica con Uvalibros, sin perjuicio de las penalidades establecidas en la Cláusula Diez.

Compra Garantizada

6.24. Los Vendedores serán responsables por el cumplimento de la garantía ofrecida, responsabilizándose íntegramente por el correcto franqueo de los pedidos o por el reembolso del valor del pedido. En caso que el Vendedor no cumpla con su obligación y Uvalibros tenga que reembolsar el valor del pedido, se aplicarán al Vendedor las penalidades que constan en la Cláusula Diez.

7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

7.1. Uvalibros protege la privacidad de los datos registrados de sus usuarios. Todos los datos de registro exigidos son de uso limitado, no siendo, por lo tanto, ofrecidos a terceros, excepto cuando es requerido por la autoridad legal competente. Los Vendedores deben observar y concordar con todos los términos de la Política de Privacidad.

7.2. Uvalibros posee sistemas que recolectan información comercial relativa a la utilización de los servicios con el objetivo de estudiar la eficiencia del sitio y mejorarla. La divulgación de información, cuando ocurre, es hecha solamente de forma genérica, sin incluir información individual de los usuarios que los identifiquen.

7.3. Los Vendedores no podrán divulgar, vender, ceder o transferir bajo ninguna modalidad la información y datos registrados por los Compradores. Los Vendedores tienen expresamente prohibido utilizar los datos de los Compradores para enviar material con fines promocionales o publicitarios, el envío directo de correo, sea  físico o electrónico, o cualquier otro tipo de distribución de información que no haya sido solicitado o autorizado por los Compradores. Tambiém está expresamente prohibido el envío de Spam a los Compradores, comprometiéndose el Vendedor a no utilizar los datos de los Compradores para cualquier otro fin que no sea el cierre de la venta o contacto iniciado en la Plataforma. En caso de reincidencia, el catálogo del Vendedor será excluído de la Plataforma.

7.4. Uvalibros se reserva el derecho de divulgar información individual del Vendedor que sea esencial para el funcionamiento del proceso de compra y venta a través del Sitio como, por ejemplo, el número y el porcentaje de calificaciones positivas recibidas, mes y año en que el Vendedor inició su relación con Uvalibros, su dirección comercial completa, dirección de e-mail  y teléfono de contacto.

7.5. El Vendedor tratará como confidencial toda la información de Uvalibros, obligándose a no divulgar ninguna información, incluyéndose, mas no limitándose a los layouts del sitio, screenshot de la plataforma así como toda y cualquier información comercial y/o  estrategia de negocios de Uvalibros. El incumplimiento de esta obligación implicará la cobranza de multa correspondiente al valor del daño causado, sin perjuicio de la cobranza de Pérdidas y daños, y de la aplicación de las penalidades establecidas en la Cláusula Diez.

8. COMUNICACIONES

8.1. Al registrarse en Uvalibros, el Vendedor acepta recibir comunicados del equipo de Uvalibros, por medio físico, electrónico o por teléfono. En caso de rescisión del contrato, el Vendedor continuará recibiendo comunicados del equipo de Uvalibros, cuando estos sean direccionados también para ex-vendedores del sitio. Si el Vendedor no desea recibirlos, podrá solicitar la suspensión del envío de los comunicados, a través de link que describe esta opción y que está siempre disponible en los comunicados enviados.

9. VIGENCIA

9.1. La relación resultante del presente Términos y Condiciones de Uso (Relación Jurídica) permanecerá en vigor por un plazo indeterminado, pudiendo ser rescindida por cualquiera de las partes, en cualquier momento, sin cobro, mediante notificación  enviada a la otra Parte con 02 (dos) Días Hábiles de anticipación.

9.1.1. La notificación de rescisión, por cualquiera de las Partes, deberá ser realizada por medio electrónico a través del Canal de Atención.

9.2. En caso de rescisión de la Relación Jurídica, y que existan pagos pendientes de comisión de venta, multa o compromisos con los Compradores, los mismos deberán ser debidamente indicados para que la rescisión pueda ser concluida. No habiendo impedimentos para Uvalibros para rescindir la Relación Jurídica

9.3. El Vendedor reconoce que con la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso y/o a utilización de los Servicios se formaliza la relación contractual para todos los fines que la Ley estipula.

9.4. Los Términos y Condiciones de Uso puede ser alterados en cualquier momento, bastando, para eso, que sea publicada una nueva versión revisada en el sitio.

10. PENALIDADES

10.1. El Vendedor se responsabiliza por el pago total de las eventuales Pérdidas que Uvalibros sufriera en razón de la actuación del Vendedor. El pago podrá ser hecho directamente, por intermedio de reembolso para Uvalibros o mediante compensación de la deuda entre las Partes que Uvalibros podrá realizar sin necesidad de previo acuerdo con el Vendedor conforme ha sido previsto en los Términos y Condiciones de Uso. Uvalibros cobrará al Vendedor todos los valores, gastos de defensa, incluyéndose además las eventuales horas trabajadas.

10.2. Uvalibros aplicará las siguientes penalidades a los Vendedores que no cumplan los Términos y Condiciones de Uso:

(a) Reducción automática y obligatoria del catálogo exhibido de los Vendedores que no cumplan los Índices de Calidad establecidos en los Términos y Condiciones de Uso o que se encuentren en situación de no pago con Uvalibros. La reducción del catálogo podrá ser hecha directamente por Uvalibros en el caso que el Vendedor se rehúse a cumplir instrucción de Uvalibros demandando la reducción de su catálogo.

(b) Suspensión temporal, exclusión definitiva de la exhibición del catálogo o rescisión de la relación contractual de Vendedores que: (i) No cumpla cualquiera de las normas de los Términos y Condiciones de Uso; (ii) Estén en situación de incumplimiento con Uvalibros; (iii) Tengan solicitudes pendientes de envío de pedidos; (iv) Falta de respuesta a contacto de Uvalibros.

10.3. Serán aplicadas cualquiera de las penalidades a los Vendedores que se manifiesten de forma descortés en su relación con Uvalibros y con los Compradores, utilizando  palabras de blasfemia o comunicación de naturaleza agresiva o que denoten cualquier forma de discriminación racial, ideología, de orientación sexual o política, a través de cualquier canal de comunicación, incluyéndose mas no limitándose a correspondencias electrónicas, telefónica y redes sociales.

10.4. En caso que Uvalibros sufra cualquier Pérdida inmediata o futura en virtud de Demanda ocurrida de la actuación dolosa o culposa de Vendedores en incumplimiento a los Términos y Condiciones de Uso, Uvalibros aplicará a los Vendedores multa en la suma de hasta 05 (cinco) veces la Pérdida.

10.5. Las penalidades serán aplicadas sin la necesidad de previo aviso.

11. ARBITRAJE LEY Y JURISDICCIÓN

11.1. Cualquier controversia derivada de los Términos y Condiciones de Uso, o en conexión con él, que no fueren resueltas por las partes, será resuelta mediante arbitraje de acuerdo a las Reglas de Arbitraje Comercial Internacional del centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago en vigor al momento de su inicio.

(I) El número de árbitros será uno.

(II) El lugar del arbitraje será Santiago de Chile.

(III) El idioma del arbitraje será el español, sin embargo los documentos en Inglés serán aceptados como prueba, excepto que a petición del árbitro se requiera la traducción al español.

(IV) La ley que rige el acuerdo será el derecho sustantivo de Chile.

12. DISPOSICIONES GENERALES

12.1. El Vendedor declara, desde ya, estar consciente de sus obligaciones tributarias derivadas de las ventas realizadas a través del sitio, comprometiéndose a mantener a Uvalibros indemne de toda y cualquier Pérdida derivada de la incorrecta interpretación o aplicación de la legislación vigente.

12.2. En caso que el Vendedor permanezca por más de 06 (seis) meses consecutivos con el catálogo fuera de exhibición y por ventura solicite la reactivación del catálogo, Uvalibros se reserva el derecho de cancelar el registro actual y solicitar la creación de un nuevo registro.

Puedes solicitar una copia para imprimir de estos Términos y Condiciones de Uso a través del siguiente link: Solicitar copia para imprimir



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