Tendidos en la oscuridad

William Styron

$21.000

Agotado

Con la publicación en 1951 de Tendidos en la oscuridad, su primera novela,William Styron se colocó en la primera línea de los escritores norteamericanos de posguerra y obtuvo un inmediato reconocimien to internacional. «Pocos escritores recientes han tenido la capacidad de sintetizar belleza, sabiduría y narrativa como él lo ha hecho», dijo The New York Herald Tribune Book Review. The New York Times calificó la novela de «triunfo de la caracterización», y el New York Times Book Review señaló que contenía el «pasaje más poderoso de monólogo femenino desde el soliloquio de Molly Bloom en Ulises». El tiempo no ha hecho más que confirmar las primeras sensaciones de la crítica: acababa de aparecer una nueva voz que fluía al lado de Faulkner, Scott Fitzgerald, Truman Capote…
Estados Unidos, primera década de los años cuarenta. Styron nos sumerge en la historia de una familia, bien situada económicamente, anclada en una educación decimonónica frente a una nueva genera ción más moderna. El Sur asoma oscuro y siniestro en el trasfondo de la novela, lanzan do su retórica bíblica, su conflicto entre una tradición fundamenta lista frente al escepticismo moderno con sus contradicciones racia les, y la industrialización de una sociedad rural.
Una novela extraordinariamente poderosa y el retrato de una familia que, en palabras de Sir Thomas Browne, «yace en la oscuridad».

Categoría Etiqueta

Información adicional

Año

1983

Estado

ISBN

8401380172

Editorial

Idioma

Main Menu