Julio Cortázar. Una búsqueda mítica

Saúl Sosnowski

$6.000$10.000 (-40%)

Agotado

Todo conocedor de la obra de Cortázar sabe que no es necesario justificar su estudio y el deseo de buscar más allá
del límite impuesto por las letras. La bibliografía aumenta a diario: se discuten compromisos literarios y posiciones políticas, se buscan módulos y signos que apunten a una comprensión global de su narrativa. Este ensayo desea dirigirse bacía ese punta que fue entrevisto cuando cierto personaje se hamacaba en una ventana, cuando otro miraba constelaciones, cuando un tercero vela mundos encerrado en un subterráneo. Se ha intentado así poseer la narrativa de Cortázar con una noción que surge de su propia obra: La determinación de una búsqueda mítica.
El término «mito» ha sido tratado desde diferentes perspectivas y ha sido sujeto a múltiples interpretaciones y definiciones. Esto, sin embargo, no ha causado problemas para la selección de una perspectiva mítica ya que también Cortázar ha intentado una interpretación del mito.
Partiendo de los ensayos literarios de Cortázar, se han ampliado y explorado las proyecciones de su postura ante este motivo. El estudio de la teoría mítica que se manifiesta en sus cuentos contribuye a una mayor elucidación de sus novelas.

Información adicional

Año

1973

Estado

Idioma

Descripción

En buen estado, poco desgaste

Editorial

Número de páginas

184

Main Menu