Hidroponía. Cultivo sin tierra
Juan Grass de la Fuente
$3.500$5.000 (-30%)
El propósito de este libro es servir de guía a los muchísimos aficionados a la jardinería y la horticultura que manifiestan interés en conocer de la hidroponía, es decir, del cultivo sin tierra, por el trabajo del agua, que eso significa hidroponía. Lo cultivos hidropónicos son menos complejos de lo que suele suponerse y aptos para ser desarrollados a partir de escalas muy reducidas. Pueden ser suficientes un pequeño patio, un jardín y hasta un balcón.
La producción supera en muchas veces la de los cultivos tradicionales que dependen del suelo. Son fáciles de mantener sin plagas y es dable aumentar la frecuencia de cosechas, sin sujeción a las estaciones. La ductilidad de la hidroponía permite por igual cultivos de frutales, verduras o de plantas de ornato, tanto exteriores como interiores.
La hidroponía es más que un pasatiempo un hobby. Es una actividad provechosa de diversas maneras: como escuela de conocimiento y aproximación a la naturaleza; beneficiosa para la salud y el equilibrio mental y emocional, y de utilidad práctica e cuanto proveedora de alimentos snos, de flores y plantas de ornato, y como una economía para el bolsillo.