Cuadrar el círculo. Las propuestas de solución al conflicto entre Chile y Bolivia

Sergio Molina Monasterios (Editor)

$6.000$10.800

Hay existencias

Este libro contiene los aportes e intervenciones de intelectuales que buscan soluciones al diferendo que enfrentan Chile y Bolivia. Son un esfuerzo sincero y sin complejos por cuadrar el círculo —de ahí el título del texto—, utilizando las herramientas que puede aportar el siglo xxi para superar los traumas del pasado decimonónico.
En la primera parte del libro, se encuentran las ponencias inéditas y especialmente elaboradas para el taller internacional realizado por la Fundación Felipe Herrera, que tuvo como objetivo la discusión de algunas de las principales propuestas y fórmulas que en los últimos años han hecho diversos especialistas, intelectuales y políticos de Chile y Bolivia.
En la segunda parte se han recopilado documentos sobre la historia de las negociaciones entre las dos naciones desde la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1904. Se incluyen también documentos sobre las conversaciones recientes, así como su posterior ruptura una vez que Bolivia decidió presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y la respuesta que dio Chile públicamente en junio de 2014.

Información adicional

Descripción

En buen estado, como nuevo.

Editorial

Estado

Idioma

ISBN

9789560005373

Número de páginas

252

Libroteka Tienda de Libros

Av. Salvador Donoso #1408, Of. 4, Valparaíso

Ver todos los libros de esta librería
   Enviar mensaje a Libroteka Tienda de Libros