• Crítico

    Cristóbal Gaete

    Crítico es un libro plagado de ironía, complicidades y humor. «Crítico. Critico todo», dice el narrador en uno de los relatos; un narrador que es un alter ego del autor y que avanza en sus desplazamientos dando saltos inesperados entre la realidad y la ficción, esquivando obstáculos, como esos cultores de yamakasi, parkour o street stunts, y trazando recorridos zigzagueantes para hacer confluir, por ejemplo, al músico con Mick Jagger con el poeta Rodrigo Lira.

    En este conjunto de narraciones, Cristóbal Gaete ofrece una mirada irreverente en torno al panorama literario nacional, los escritores y su propio oficio, proyectándose en un escenario vital en el que él mismo aparece como testigo y personaje. «Escribo esto en buses, salas de espera. No es una crónica ni un cuento ni un diario, y, ni cagando, memoris. Es lo que pasa, es una carta, como la de Neftalí Agrella pidiéndole dinero a Vicente Huidobro», afirma en una de las ocho narraciones que conforman este volumen.

    El tránsito que nos propone Gaete en Crítico es fluido, rápido, a ratos hilarante y a ratos, serio; nunca trivial ni fingidamente grave. De algún modo, es la bitácora de un escritor, el registro de sus obsesiones y delirios, pero es también una alegoría, una desmitificación y un desmontaje, recursos tan bien explorados en este conjunto de relatos como en sus reconocidas novelas publicadas anteriormente: Valpore y Motel Ciudad Negra.

    Crítico

    $7.200$8.000
  • Desde esta orilla – Isla Mocha. Bitácora de dibujos

    Rayen Pérez Burgos

    Desde esta orilla es una experiencia de contemplación y encuentros con la naturaleza, un recorrido que a través del dibujo, busca recordar revalorizar los ecosistemas que son parte de nuestra existencia.

    Surge de la exploración de una de las zonas insulares de la región del Biobío, Isla Mocha, ubicada frente a las costas de Tirúa. Lugar que conserva un paisaje de naturaleza originaria, un bosque antiguo, con arrayanes y olivillos, además de ser el hogar de animales y aves como la ranita de la Mocha y la fardela blanca…

     

  • Emelina

    Rubén Darío

    Emelina es la primera obra que rubén darío escribió en Chile, y también la primera obra que lleva por héroe a un personaje arquetípico de Valparaíso: el bombero.

    Emelina

    $9.000$15.000
  • Juan Gabriel

    Braulio Peralta

    El 28 de agosto de 2016 terminó una época. Ese día murió Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. El artista cuya sabiduría y sensibilidad poblaron sus composiciones y llenó la vida, las casas, las almas, las fiestas, los amores y desamores de millones de mexicanos por más de cuatro décadas.

    Juan Gabriel

    $9.000$13.000
  • La casa del museo

    Alfredo Jocelyn-Holt

    La historia de uno de los hitos modernos y vanguardistas de la arquitectura chilena. En este nuevo libro Alfredo Jocelyn-Holt, el prestigioso y premiado historiador, nos conduce paralelamente por la historia de la familia Yarur y la casa que los alojó durante medio siglo. Centrándose en los orígenes de esta acaudalada y relevante familia, en su tiempo (la posguerra) y el nuestro (la casa convertida en Museo de la Moda). Retratando con prolijidad y con el estilo que caracteriza a su autor, la trayectoria de este recinto, los seis capítulos que conforman La casa del museo abordan, con lujo de detalles e información, los orígenes de la familia Yarur, la época y contexto de la casa ubicada en Vitacura y repasa, al mismo tiempo, la crucial historia de sus arquitectos Bolton, Larraín y Prieto.

    La casa del museo

    $8.500$16.000
  • La felicidad después del orden

    Marie Kondo

    Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de la autora de La magia del orden Marie Kondo.
    Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad. La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas de millones de personas a lo largo del mundo. Ahora Kondo presenta una guía ilustrada de su aclamado método KonMari con ilustraciones que explican paso a paso el plegado de todas las prendas desde camisetas hasta calcetines, además de dibujos de armarios y cajones perfectamente organizados. También aporta consejos sobre algunas de las preguntas más frecuentes como si se pueden guardar objetos «necesarios» que tal vez no generen felicidad. Con orientaciones claras y categorías específicas que incluyen utensilios de cocina, productos de limpieza, hobbies y fotos digitales, este minucioso manual traerá felicidad a todo aquel que quiera simplificar su vida.

  • Desastres. Guía para sobrevivir

    Raúl Sohr

    Terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, aluviones, incendios forestales y otras calamidades azotan, con regularidad, a nuestro país. Los fenómenos naturales destructivos han marcado la historia nacional a tal punto que, como menciona el autor, no falta quien dice que «nueve de cada diez desastres prefieren Chile». El impacto de episodios recientes «como el terremoto de magnitud 8,8° ocurrido en febrero de 2010 o los megaincendios forestales que afectaron al centro y sur del país en enero de 2017» ha actualizado la urgencia por contar con planes de contingencia. El objetivo es enfrentar, de mejor modo, el impacto y el temor que los desastres de este tipo generan en la población.

  • El ruiseñor y la rosa

    Oscar Wilde

    Publicado originalmente en el libro El príncipe feliz y otros cuentos en 1888, «El ruiseñor y la rosa» muestra a un afectado ruiseñor que vuela en búsqueda de una rosa roja para ayudar al joven Estudiante en los asuntos del corazón. Oscar Wilde, acusado de sodomía en la Europa del siglo XIX, enfrentó juicios y fue encarcelado por su orientación sexual.

    Esta nueva traducción estuvo a cargo de Florencia Astica.

  • Marcos, amador de la belleza

    Alberto Nin Frías

    Originalmente publicado en 1911, en este cuento Alberto Nin Frías representa una sensibilidad homoerótica a través de la figura de un joven que se convierte en rey y decide «reformar por lo bello». De esta forma, se convierte en un ser querido por su pueblo y odiado por sus enemigos.

  • Lorenzita

    Manuel Atanasio Fuentes

    Publicado por primera vez en 1878, el narrador de este cuento nos presenta a un personaje que sufre, a lo largo de su vida, la discriminación por no ser lo que se espera de un hombre de la época. La prosa de Manuel Atanasio Fuentes es directa y evoca imágenes crudas para narrar la historia de Lorenzita y las decisiones que debe tomar.

    Lorenzita

    $3.000
  • Marta y Hortensia

    Enrique Gómez Carrillo

    Originalmente publicado en 1900, el cuento Marta y Hortensia sigue la historia de un joven enamorado que reflexiona sobre sus decisiones y las razones que llevaron a su separación con Marta, la protagonista del cuento.

    Con una narración rápida, Enrique Gómez Carrillo, nos sumerge en la historia de Marta y su búsqueda por encontrar un complemento perfecto en las calles de París.

  • Al subir el aguaje

    Joaquín Gallegos Lara

    Flotando en los ríos de la costa de Ecuador, la Manflor y el Cuchucho han quedado aislados, y los deseos de él se encuentran con la resistencia de ella.

    Originalmente publicado en 1930, Al subir el aguaje es uno de los primeros cuentos ecuatorianos en hablar del lesbianismo de manera directa. Su autor, Joaquín Gallegos Lara, representa en la figura de la Manflor una sexualidad disidente que no había sido tratada anteriormente y nos muestra, a través de una sencilla historia, la cotidianidad del Ecuador costeño y el patriarcado imperante de la época al cual la Manflor se debe enfrentar.

  • Davis

    Augusto d’Halmar

    Davis fue publicado por primera vez el año 1946 como parte del libro Cristián y yo. Su autor, Augusto d’Halmar, en este breve cuento narra el paseo de un joven y las conversaciones que tiene con la Luna en torno a un amigo que no ve hace mucho tiempo.

    Personaje recurrente en la narrativa de d’Halmar, Davis abre una pequeña ventana al interior del autor de obras como Juana Lucero y Pasión y muerte del cura Deusto.

    Davis

    $3.000
  • Malatesta. Pensamiento y acción revolucionarios

    Vernon Richards

    Durante casi sesenta años Malatesta desarrolló actividades dentro del movimiento anarquista como agitador y propagandista. Basta con dar una ojeada a los archivos de la prensa anarquista para percibir que fue uno de los miembros más respetados del movimiento. Así como siguió siendo hasta el final uno de lo más controvertidos. Su actividad abarcó muchas partes del mundo, y también la dirección de una cantidad de diarios anarquistas italianos, incluido el cotidiano Umanitá Nova (1920-22). Pasó la mitad de su vida en el exilio y el respeto con que lo trataron los gobiernos queda claramente en evidencia por el hecho de que estuvo preso durante más de diez años, generalmente en espera de juicio. Los jurados, por contraste, mostraron un respeto diferente, absolviéndolo en casi todos los casos y reconociendo que el único galantuomo, el único hombre honesto, era el que los enfrentaba en el banquillo de los acusados.

  • Pájaros negros 2

    Patricio Jara

    A comienzos de 2012, Pájaros negros irrumpió como un libro insólito en el panorama de la crónica musical chilena. Allí se hablaba por primera vez, desde adentro y con rigor, de los grandes temas y los grandes personajes de la escena heavy metal nacional. Y lo hacía sin complejos, como si el thrash y el death fueran la música más importante del mundo. Por lo demás, así lo creen miles de fanáticos de Arica a Punta Arenas, entre ellos el autor. Esta nueva entrega confirma que el metal, como género y como imaginario, no se acaba nunca. Entre otros contenidos, críticas de discos y ensayos, trae la historia de Carlos Aguilar, artista nacional que es un referente en Europa a través de Black Shadows Tattoos; las convicciones y las apuestas que marcaron la fundación de Australis Records, y la época de gloria de la Sala Lautaro, comentada por los actores clave de ese polo de desarrollo musical de la escena metal chilena.

    Pájaros negros 2

    $9.000$12.000
  • Los magnates de la prensa

    María Olivia Monckeberg

    En esta exhaustiva investigación, María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, da cuenta de las enormes influencias de los magnates de la prensa en Chile. Cada día son más evidentes los perjuicios que para la sociedad y su progreso tiene la extremada concentración de los medios de comunicación en Chile. Al terminar la dictadura, los consorcios que habían sido sólidos puntales de apoyo del gobierno militar dominaron la escena. El dejar hacer al «mercado» en este terreno ha contribuido a consolidar a estos grupos dueños de los principales medios escritos. Entretanto la radio, hasta hace poco considerada plural y diversa, también muestra síntomas de concentración en grandes cadenas. La televisión, por su parte, ha pasado a ser fundamentalmente comercial. Los restringidos espacios para otras inquietudes se han visto copados por la «farándula», los reality shows, la crónica roja y una versión audiovisual de sensacionalismo periodístico que inunda las pantallas.
    En esta exhaustiva investigación, María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, da cuenta de las enormes influencias de los magnates de la prensa en Chile -entre ellos Agustín Edwards, Álvaro Saieh y Sebastián Piñera- y descubre el cerco ideológico-financiero que han generado a su alrededor. El acceso social a la información, el rol fiscalizador de la prensa y la propia libertad de expresión y opinión de los ciudadanos se ven condicionados por este imperio que cada vez parece adquirir más fuerza.

  • Un libro de mártires americanos

    Joyce Carol Oates

    La monumental y polémica nueva novela de «la eterna candidata al Premio Nobel» (Elena Hevia, El Periódico de Catalunya) es una profunda reflexión sobre el aborto y la pena de muerte, pero también sobre los problemas esenciales de nuestras sociedades y de nuestras propias vidas. Premio Ja! Bilbao 2017 por el «modernísimo humor negro» de su obra. «En los Estados Unidos se libra una guerra religiosa por el corazón y la cabeza de los ciudadanos… de los votantes. Hay una guerra. Y en las guerras muere gente inocente.» Una magistral novela río que sigue la historia de dos familias norteamericanas muy diferentes entre sí, pero íntimamente conectadas: la de Luther Dunphy, un enardecido evangélico que cree actuar en nombre de Dios cuando dispara a un médico abortista en la pequeña ciudad de Ohio, y la de Augustus Voorhees, el médico idealista al que mata. A partir del asesinato, los destinos de las hijas de ambos transcurren en paralelo: Dawn Dunphy se convierte en boxeadora de éxito, mientras que Naomi Voorhees, documentalista en ciernes, se obsesiona con el pasado. Hasta el momento tan esperado como estremecedor en el que ambas se encuentran frente a frente.

  • Los días de Jesús en la escuela

    J. M. Coetzee

    La nueva novela del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, secuela de La infancia de Jesús, es una hermosa historia sobre la identidad, la amistad y la fuerza de los lazos familiares.
    «Cuando cruzas el océano en barco, todos los recuerdos se te borran y empiezas una vida completamente nueva. Así es la cosa. No hay nada antes. No hay Historia. El barco amarra en el puerto, bajamos por la pasarela y nos zambullimos en el presente. El tiempo empieza entonces.»
    David es un niño que siempre hace preguntas. Simón e Inés, que cuidan de él, intentan responderle de la mejor manera posible. Acaban de instalarse en el pueblo de Estrella para empezar una nueva vida. David ya tiene amigos y su perro Bolívar le hace compañía. Pero, a punto de cumplir siete años, ha llegado el momento de escolarizarlo. Así que lo inscriben en la Academia de Danza. Allí, con sus nuevas zapatillas doradas, aprende a bajar los números del cielo. Pero también descubre algunas cosas terribles que los adultos son capaces de hacer.
    En este fascinante relato alegórico, Coetzee se enfrenta con maestría a las grandes cuestiones sobre la infancia, lo que significa ser padre, la constante batalla entre emoción e intelecto y cómo elegimos vivir nuestra vida.

  • Por el placer de vivir

    César Lozano

    El Dr. César Lozano motiva a sus lectores a ser felices y disfrutar de la vida, a través de sus consejos y su estilo ameno. Libro bestseller del Dr. César Lozano, autor que ha motivado a más de 20 millones de personas en el mundo. Supera el fracaso, sé positivo, sonríe, emociónate y encuentra la verdadera felicidad. El experto en motivación y desarrollo personal César Lozano ha decidido compartir con los lectores conceptos, estrategias y vivencias con los que aprender a disfrutar del verdadero placer de vivir. Con la lectura de este libro y gracias a su estilo ameno y evocador, descubrirás la importancia de vivir cada momento con intensidad y de abandonar la rutina como estilo de vida; conocerás las mejores opciones para controlar, y evitar, la ira, las razones más contundentes para hacer del perdón un principio fundamental de vida y las técnicas más adecuadas para dejar de preocuparte por loque no depende de ti. El propósito de César Lozano es ofrecerte una maravillosa invitación para que te convenzas de que sí se puede ser feliz aun con las adversidades; impulsarte a lograr tus metas y a emocionarte de igual modo con el vuelo de una mariposa que con un atardecer o una caricia, sólo Por el placer de vivir.

    Por el placer de vivir

    $9.000$15.000
  • Poesía

    Francisco de Quevedo

    Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos (Madrid, 14 de septiembre de 15801​-Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 8 de septiembre de 1645), conocido como Francisco de Quevedo, fue un escritor español del Siglo de Oro. Se trata de uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española, conocido especialmente por su obra poética, aunque también escribió narrativa, teatro y diversos opúsculos filosóficos, políticos, morales, ascéticos, humanísticos e históricos. Ostentó los títulos de señor de Torre de Juan Abad (obtenido en 1620, después de no pocas dificultades2​) y caballero de la Orden de Santiago (su ingreso se hizo oficial el 29 de diciembre de 1617, mediante cédula real firmada por Felipe III, y el título fue despachado el 8 de febrero de 1618.

    Poesía

    $6.000$7.500
  • Oscuros. La trampa del amor

    Lauren Kate

    La trampa del amor (título original en inglés: Passion)2​ es una novela de fantasía de la saga Oscuros (Fallen) escrita por Lauren Kate y publicada el 14 de junio del 2011. Es la secuela de Torment, continúa la historia de Lucinda Price (Luce), quien, al final del libro anterior, decide averiguar más sobre su vida pasada y la de Daniel, transponiéndose a través de una anunciadora, haciendo caso omiso de la petición de Daniel de que no siguiera. Daniel, el novio de Luce y ángel caído, decide seguirla, con la promesa de encontrarla y rescatarla. Antes de que Luce y Daniel se conocieran en Espada y Cruz (Sword & Cross), y antes de que lucharan contra los Inmortales, ya habían vivido muchas vidas. Y así Luce, desesperada por abrir la maldición que condena su amor, debe volver a sus encarnaciones pasadas con el fin de entender su destino. Cada siglo, cada vida, tiene una pista diferente. Pero Daniel está persiguiéndola a lo largo de los siglos, antes de que tenga la oportunidad de reescribir la historia.

  • Oscuros. La eternidad y un día

    Lauren Kate

    La eternidad y un día (título original en Inglés: Fallen In Love) Es una novela/anexo de ángeles caídos que se desprende de la historia de Oscuros, publicado el 24 de enero de 2012.​ Escrita por la autora estadounidense Lauren Kate.​ Este libro es una novela juvenil de fantasía ficción que toma fuera de las características más notables de su obra más exitosa «Oscuros»,6​ la autora toma algunos personajes y escribe más a fondo acerca de ellos, especialmente de los protagonistas, Lucinda Price y Daniel Grigori, y fue inspirada para sus fans al escribirla. Se establece durante la fiesta más romántica, el Día de San Valentín. La historia narra el amor eterno, el desamor, el prohibido y el inesperado de cuatro parejas en el libro. Cada historia es narrada por el personaje principal en su respectivo capítulo.

  • Poder, libertad y gracia

    Deepak Chopra

    En Poder, libertad y gracia, Deepak Chopra trata el misterio de nuestra existencia y su importancia para nuestra búsqueda permanente de la felicidad. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde iré cuando muera? Chopra se apoya en la filosofía antigua de los Vedas y en los descubrimientos de la ciencia moderna para ayudarnos a comprender y experimentar nuestra verdadera naturaleza, la cual es un campo de conciencia pura. Cuando comprendemos nuestra verdadera naturaleza, comenzamos a vivir desde la fuente de la felicidad perdurable. Esa felicidad es la verdadera dicha interior y no la alegría pasajera, atribuible a un motivo. Cuando sabemos quiénes somos dejamos de interferir con la inteligencia innata del cosmos y permitimos que el universo fluya a través de nosotros con total facilidad, infundiendo a nuestras vidas poder, libertad y gracia.

  • Mal de amores

    Francisco Javier Olea

    Mal de Amores es una mirada, muchas veces desde el humor y otras no tanto, del amor, entendiéndolo como uno de los sentimientos más complejos y contradictorios. Es un recorrido desde la potencial relación de Adán y Eva en el paraíso hasta la perdida del amor de toda la vida en la vejez. Ternura, melancolía y el fino humor de Olea hacen de este libro un objeto querible donde todos los que hayan sentido latir fuerte el corazón alguna vez, se sentirán identificados.

    Mal de amores

    $6.500$13.000
  • La vida en movimiento

    Denise Rosenthal

    De niña, como era la menor de cuatro hermanos (todos mucho más grandes que yo), me vi obligada a desarrollar una personalidad fuerte para no pasar inadvertida. Necesitaba hacerme notar, expresar mi punto de vista, demostrar siempre que no era solo «la tierna hermana menor». No sé si para bien o para mal, pero tenía un carácter explosivo: era poco cuidadosa, hiperactiva y muy, muy, muy llevada de mis ideas, quizás por ese afán de validarme y demostrar seguridad y confianza. En la mesa, cuando nos sentábamos a comer o a desayunar, mi familia siempre dialogaba y debatía. No encendíamos la televisión ni existía la adicción al celular, así que solo nos dedicábamos a conversar y escucharnos. En esos momentos, yo siempre tenía algo que decir. Mis intervenciones al comienzo provocaban ternura o risa, cosa que me enfurecía. ¿Por qué nadie podía tomarme en serio? Producto de eso, creo que inconscientemente empecé a buscar la manera de hacerme notar y, por lo mismo, cerca de los cuatro años comenzaron mis shows, literalmente.

    La vida en movimiento

    $6.500$10.000
  • La granja de cuerpos

    Patricia Cornwell

    La granja de cuerpos es la quinta novela de la emblemática serie de novela policíaca de Patricia Cornwell protagonizada por la médica forense Kay Scarpetta, merecedora del premio Sherlock 1999 al mejor detective creado por un autor estadounidense. Los habitantes de Black Mountain apenas conocen el miedo. No hay nada que temer hasta que, un día, aparece el cadáver de una muchacha y se instala en los habitantes del pueblo un dolor más parecido a la incredulidad que al terror. La doctora Scarpetta, forense famosa por haber resuelto casos similares, acude a Black Mountain y estudia los primeros indicios, aparentemente claros. Sin embargo, poco a poco el caso adquiere dimensiones que acabarán implicándola personalmente y llevándola al único lugar donde encontrar información precisa: la granja de cuerpos.

    La granja de cuerpos

    $7.000$13.000
  • Las maravillas del mundo antiguo

    Valerio Massimo Manfredi

    Un fascinante recorrido por las maravillas del mundo antiguo, sus secretos, la realidad y las leyendas que las han acompañado, de la mano del Manfredi arqueólogo, apasionado por su profesión, riguroso y excelente divulgador.
    Los jardines que un rey hizo construir para su amada. Una tumba desmesurada para un solo hombre. Un dios con carne de marfil y ropajes de oro, sentado en su trono. Una estatua de bronce de treinta y dos metros de altura, el desafío de un discípulo a su inalcanzable maestro. El espectacular sepulcro rodeado de columnas de un reyezuelo presuntuoso. El templo más grande jamás construido, erigido para la diosa. Una torre en una islita cuya luz guiaba a los navegantes desorientados en la noche. Los jardines colgantes de Babilonia, la gran pirámide de Guiza, el Zeus de Fidias, el coloso de Rodas, el mausoleo de Halicarnaso, el templo de Artemisa y el faro de Alejandría. Son las obras más impresionantes de la Antigüedad, el orgullo de las grandes civilizaciones del pasado, que aún hoy encienden nuestra imaginación. A ellas Manfredi suma otra, menos conocida e igualmente excepcional: la tumba-santuario de Antíoco I en la cima de una montaña de Turquía.

  • De Allende a Bachelet

    Camilo Escalona Medina

    El día 11 de septiembre de 1973, entre las siete y las ocho de la mañana, ya sabía que el golpe de Estado se había desencadenado como una realidad terrible?, con esas palabras el senador Camilo Escalona, actual presidente de la Cámara Alta inicia De Allende a Bachelet. ?A esa hora yo salía de casa para, sin saberlo, no volver hasta quince años después?, continúa en un relato honesto, vivencial y crudo que puede leerse como biografía novelada o como ensayo en primera persona de la contingencia nacional desde 1973 a la fecha. Vivimos un tiempo en que los políticos no se quieren reconocer como políticos. Por el contrario, hacen todo lo posible por camuflarse, por presentarse como entes inocuos, sin identidad reconocible, parapetados en la nebulosa definición de representantes ?de la gente?? agrega Escalona, reflexionando acerca de la actual clase dirigente chilena.
    La crítica ha dicho:
    «Un libro clave para entender los últimos treinta años de política chilena. Se lee como ensayo y también como novela testimonial en primera persona. La historia de Escalona es la historia de Chile».

    De Allende a Bachelet

    $9.000$15.000
  • Fútbol: el juego infinito

    Jorge Valdano

    No existe ningún otro fenómeno social que, como el fútbol, se haya adaptado con más naturalidad a la globalización. A pesar de tratarse de un juego en apariencia tan primitivo y alérgico en su práctica a la tecnología, se ha incorporado con enorme facilidad a todos los vehículos de comunicación: prensa, radio, televisión, internet y todas las variables de redes sociales existentes y por venir. Y en este proceso, se ha convertido en un negocio planetario, que explota la emoción, que necesita de héroes y al que ya no le alcanza el resultado para seducir. En Fútbol: el juego infinito, Jorge Valdano repasa los diferentes actores que participan en este espectáculo, y describe cómo cada uno de ellos se ha adaptado a esa nueva realidad global del fútbol. Cómo el juego en sí mismo ha cambiado, transformando el papel de los entrenadores y de los jugadores, a quienes ha convertido en nuevos héroes planetarios. Explica cómo, en definitiva, el fútbol es hoy un negocio sin fronteras que genera una emoción en perpetua renovación, y que convierte a los aficionados en clientes.

  • La sombra de fuego

    Alberto Rojas M.

    Abril de 1881. La Guerra del Pacífico entra en su tercer año y Chile enfrenta su peor momento ante el demoledor avance de las fuerzas mecanizadas de Perú y Solivia. En medio de las malas noticias que llegan desde el frente de batalla, el Presidente Aníbal Pinto recibe un insólito mensaje: un hombre ha sido capturado en un fundo de Curacaví. Presumen que puede ser un espía, aunque hay un detalle: aseguran que el prisionero literalmente cayó del cielo en una máquina con forma de pájaro y que tiene pintados los colores de la bandera chilena. La sombra de fuego transporta a un pionero de la aviación chilena hasta un siglo XIX alterno, donde la energía del vapor es la tecnología que mueve gigantescas máquinas de guerra a través de océanos y desiertos. Una novela que reescribe dos de nuestras más grandes leyendas. «La sombra de fuego es la historia de Chile rota y vuelta a armar. Un ensueño hecho de héroes, pólvora y máquinas prodigiosas sobre el paisaje de nuestra memoria. Mientras no tomemos el ejemplo de Alberto Rojas, estaremos condenados a soñar las pesadillas de otros». JORGE BARADIT «Una mezcla entre Adiós al Séptimo de Línea con La máquina del tiempo de H.G. Wells. Una epopeya steatnpunk con identidad chilena y de alcance universal. Un nuevo clásico, un nuevo Pacha Pulai». FRANCISCO ORTEGA

    La sombra de fuego

    $8.500$14.200
  • Biodiversidad: Manejo y conservación de recursos forestales

    Jaime Hernández P. - Carmen Luz de la Maza A. - Cristián Estades M. (Editores)

    Los autores realizan un rápido recorrido por la historia del sector forestal en Chile, las mediciones forestales, la silvicultura, la protección de los bosques, su ordenación y producción, la economía de recursos forestales, incluyendo aspectos de sustentabilidad y certificación, también temas de mayor actualidad, como la geomática forestal, la conservación y manejo de ecosistemas, la fauna y su hábitat, su restauración y la evaluación de los impactos ambientales.

  • Pensadores temerarios

    Mark Lilla

    Mark Lilla (Detroit, 1956) es ensayista e historiador del pensamiento político, especializado en la herencia de la Ilustración. Profesor de la Universidad de Columbia, colabora frecuentemente en medios como el New York Review of Books, New Republic y New York Times . Además de una biografía de Gian Batista Vico y un volumen de homenaje a Isaiah Berlin, es autor de Pensadores Temerarios (Debate, 2004).
    Este libro es un recordatorio de los torcidos caminos que tomaron algunas de las mentes filosóficas más notables del siglo 20.

    Pensadores temerarios

    $9.000$14.000
  • ¿Tiene futuro Dios?

    Deepak Chopra

    Si Dios tiene futuro, dice Deepak Chopra, debemos encontrar un nuevo acercamiento a la espiritualidad; debemos repensar nuestro lugar en el universo. Si Dios tiene futuro, deberemos tener una mejor vida. Este libro tiene la respuesta. Dios está en problemas. …

    ¿Tiene futuro Dios?

    $9.000$15.000
  • La larga marcha

    Stephen King

    Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente… Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

    La larga marcha

    $7.500$12.500
  • La palabra como arma

    Emma Goldman

    Emma Goldman (Kowno 1869/Toronto 1940) sera considerada durante mas de 30 años como el enemigo publico numero uno en los Estados Unidos, no por cometer actos violentos, sino por utilizar el arma mas peligrosa que esta a mano de todo ser humano: la razón.

    Prolifica en sus escritos, hemos querido recoger en castellano algunos de sus textos mas significativos, intentando rescatar del olvido de la historia a esta mujer, tan fundamental en el devenir del movimiento anarquista.

    La palabra como arma

    $8.000$10.000
  • El feminismo es para todo el mundo

    Bell Hooks

    Los medios conservadores presentan a las feministas como mujeres antihombres, siempre enfadadas. Pero muy al contrario, el feminismo ha logrado mejorar la vida de todas las personas. Gracias al feminismo, todos vivimos de forma más igualitaria: en el trabajo y en casa, en nuestras relaciones sociales y sexuales. Gracias al feminismo, la violencia doméstica ya no es un secreto, se ha normalizado el uso de anticonceptivos y todos somos un poco más libres.

    No obstante, el feminismo quería mucho más que la igualdad entre hombres y mujeres. Cuando hablaba de hermandad entre mujeres, quería superar las fronteras de clase y raza, transformar el mundo de raíz. El feminismo es antirracista, anticlasista y antihomófobo o no merece ese nombre. Muchas mujeres blancas hacen uso del feminismo para defender sus intereses pero no mantienen este compromiso con las mujeres negras, precarias y lesbianas; eso no es feminismo.

    Tanto daño hace al movimiento una mujer que reproduce el sexismo como aporta un hombre feminista. El feminismo es para las mujeres y para los hombres. Necesitamos nuevos modelos de masculinidad feminista, de familia y de crianza feminista, de belleza y de sexualidad feminista. Necesitamos un feminismo renovado que explique con palabras sencillas que pretendemos superar el sexismo y colocar el apoyo mutuo en el centro. Eso es el feminismo. Y ese es el objetivo de este libro.

  • Los condenados de la tierra

    Frantz Fanon

    Obra clásica de la descolonización, Los condenados de la tierra (1961) resiste la prueba del tiempo, asegura Gérard Chaliand, autor del epílogo que completa esta nueva edición, acompañada por el clásico prefacio de Jean-Paul Sartre. Con una perspectiva crítica contemporánea, Chaliand presenta el libro en el contexto de la guerra de Argelia y lo sitúa al lado de obras hermanas como las de Aimé Césaire y Albert Memmi.
    Voz mesiánica llena de inquietudes y de pasión por cambiar el mundo, la de Fanon (Fort-de-France, 1925-Washington, 1961) ha servido de guía y alimento espiritual en las luchas de la liberación de los pueblos herederos de la colonización europea, que hoy integran el conjunto de países subdesarrollados o del Tercer Mundo. Si la mística de la violencia resultó una tesis errónea y la guerra de liberación africana ha caído, particularmente en Argelia, en el círculo vicioso del terror selectivo y el orden de una minoría, la bandera del tercermundismo se transforma, en el compromiso optimista de Fanon, en el símbolo de la superación del dominio colonial europeo, en la retribución del orgullo de los oprimidos.

  • Frankenstein o el moderno Prometeo

    Mary Shelley

    La presente edición se completa con un documentado estudio preliminar sobre Mary Shelley y la gestación de Frankenstein a cargo de Antonio José Navarro.
    Mary Shelley (1797-1851) fue hija del pensador radical William Godwin —célebre autor del revolucionario ensayo titulado Political Justice y de novelas de tradición gótica como St Leon yCaleb Williams— y de Mary Wollstonecraft, autora de la más ardiente defensa sobre la educación y derechos de la mujer que se hubiera hecho hasta entonces, expresada en su obra Vindication of the Rights of Woman. En 1814 conoció al poeta Percy Bysshe Shelley, que sería el amor de su vida, y con quien huyó al Continente en 1814.
    En la noche del 17 de junio de 1816, después de una velada en compañía de Lord Byron, Percy B. Shelley, John W. Polidori, Matthew G. Lewis, entre otros, en la que se discutió sobre el galvanismo, los experimentos del doctor Erasmus Darwin y la posibilidad de descubrir el principio vital y conferirlo a la materia inerte, Mary tuvo una pesadilla en la cual un estudiante obsesionado con la creación de vida artificial despierta y contempla horrorizado a su espantoso engendro. Este sueño fue el primer atisbo de una Criatura que se ha elevado por sí misma al pedestal de los mitos básicos del terror. A partir de esta visión de pesadilla, Mary Shelley construyóFrankenstein, o el moderno Prometeo, una historia que ha estremecido a generaciones de lectores y cuya actualidad permanente han garantizado las numerosas adaptaciones al cine. Una historia destinada no sólo a despertar el horror, sino a proponer una reflexión moral sobre la naturaleza humana y la génesis del Mal.

  • Conocimiento y libertad

    Noam Chomsky

    El ideario político, filosófico y moral de uno de los más importantes pensadores contemporáneos.

    En 1971 la Universidad de Cambridge invitó al gran lingüista norteamericano Noam Chomsky a dar unas conferencias en homenaje a Bertrand Russell, cuyo contenido, reproducido en este libro, ofrece no sólo los puntos de vista del autor sobre el filósofo, sino además una lúcida introducción a los aspectos lingüísticos y políticos del pensamiento de Chomsky. Esta obra (dividida en dos partes, con títulos bien significativos: «Acerca de la interpretación del mundo» y «Acerca de la transformación del mundo») produjo, en su día, un impacto mucho mayor que Los nuevos intelectuales, el primer libro político de Chomsky.

  • El arte de amar

    Erich Fromm

    El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…?

    Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo…Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar.

    El arte de amar

    $5.000$7.700
  • Introducción a la Historia del Japón

    Carlos Humberto Rozas

    La palabra “Bushido”, que significa “el camino del samurái”, es el concepto japonés bajo el cual los guerreros clásicos del país del sol naciente actuaron, con el fin de mantener el orden y la hegemonía en una nación que luchó durante mucho tiempo por mantener la armonía y la unidad. Tras siglos de cambios, apertura y adaptación, las prácticas de esta noción parecen extintas, pero al mirar detenidamente en la cotidianidad de Japón, veremos vivas sus manifestaciones; resquicios de ese Japón tradicional cuyas ideologías continúan vivas en el alma de los japoneses. “Introducción a la historia del Japón. Una mirada desde el fin del mundo”, nos lleva a recorrer el camino del país del sol naciente, desde la época samurái, hasta el desarrollo que hoy lo caracteriza, destacando los cambios y desafíos que ha debido enfrentar para adaptar lo extranjero a su propia arraigada cultura.

  • Fin del verano

    Chika Sagawa

    Fin del verano es una selección de poemas de la poeta japonesa Chika Sagawa, que vivió a principios del siglo XX y fue una de las primeras en dejar las formas de escritura tradicionales de su país para pasar al verso libre, además de experimentar con el dadaísmo y el surrealismo, recién llegados de Occidente. En ellos se aleja de las temáticas recurrentes en sus congéneres de la época, y retrata un país efervescente de cambios tecnológicos y culturales, en donde la contemplación del paisaje natural se funde con la velocidad del paisaje urbano.

    Pese a su prematura muerte a los 24 años, fue una de las poetas más destacadas de su generación y su escritura sobrevivió al olvido que le impuso el nacionalismo del Japón beligerante previo al fin de la segunda guerra mundial, que vio con malos ojos su occidentalización y su imaginación, revolucionaria para su tiempo.

    Fin del verano

    $9.000$10.000
  • El espíritu de la ciencia ficción

    Roberto Bolaño

    BOLAÑO INÉDITO El mejor Bolaño, el que escribe apasionadamente sobre temas como la búsqueda, la literatura, el amor, la juventud, la amistad, el humor y laBOLAÑO INÉDITOEl mejor Bolaño, el que escribe apasionadamente sobre temas como la búsqueda, la literatura, el amor, la juventud, la amistad, el humor y la rebeldía está ya en este libro.El espíritu de la ciencia-ficción transcurre en México DF durante los años setenta y narra la vida de dos escritores jóvenes que intentan vivir de la literatura. Mientras Remo Morán busca incansablemente la manera de subsistir sin abandonar su sueño, Jan Schrella vive confinado en la pequeña buhardilla que ambos comparten, desde donde envía cartas delirantes a sus escritores de ciencia-ficción favoritos.

  • Colores. Creaciones chilenas para ensambles escolares

    VV. AA.

    «Destaco en este trabajo la diversidad composicional que se despliega en los diversos géneros abordados que permiten abrir miradas y gustos musicales; atreverse a las misturas infinitas que nos entrega la rica organología tanto occidental como mestiza, que permitirán sin duda, la adaptación de estas piezas para los diversos ensambles musicales que puedan darse en una institución educativa» Aliro Núñez Santibáñez

    Creaciones chilenas para ensambles escolares
    Cauce (Para ensamble instrumental mixto) – Camilo Silva
    Canta la vida (Landó para ensamble mixto) – Camilo Silva
    Colores (Aire de tonada para ensamble mixto) – Tito Guzmán
    Senderos invisibles (Aire de huayno para ensamble mixto) – Tito Guzmán
    Milcao (Pan sureño para orquesta de cuerdas) – Camila Leal
    Paso pasito – Jorge Aqueveque
    El robo del martillo de Thor (Fanfarria) – Rodrigo Invernizzi
    Angelito Florecío – Rodrigo Invernizzi

  • El entorno como predictor del tiempo. Acercamiento en terreno a la etnoclimatología chilota

    Melchor Barrientos

    La presente obra pretende analizar los saberes tradicionales entorno a la etnoclimatología de las y los habitantes de Chiloé, región de Los Lagos; específicamente aquellos que habitan el grupo de islas Chaulinec, pertenecientes a la comuna de Quinchao. Este grupo de islas compone un espacio que es la fuente de trabajo para comunidades costeras rurales, idóneas para estudiar el medio ambiente y por ende el desarrollo del conocimiento etnoclimático.

    En el transcurso de los capítulos se destacan las prácticas y dinámicas basadas en este saber, pues se relaciona con la representación y construcción del mundo según la propia comunidad. Se profundiza en cómo este conocimiento se mantiene, se traspasa y transforma en el tiempo. Se vincula el conocimiento vernáculo con el científico.
    Finalmente se propone el reconocimiento de este saber etnoclimático a modo de patrimonialización de los saberes populares, sirviendo como salvataje para evitar pérdidas de estas prácticas en la ruralidad. Melchor Barrientos. Autoedición.

  • Queridas desconocidas

    Marjorie Mardones

    «En estas historias me he descubierto, puesto que el nombre de este libro surge de una manera de mirar el mundo. He encontrado muchas imágenes de mujeres que aparecen una y otra vez: La trapecista del cerro El Litre de Valparaíso, la mujer de la micro de Viña, las tres doncellas. La entrañable Tota. ¿De dónde vienen todas ellas? Son imágenes preñadas desde el silencio». M. Mardones

    Queridas desconocidas

    $10.800$12.000
  • Estética del deseo. La prostituta en la dialéctica de la historia

    María Angélica Hernández Mardones

    Sobre el cuerpo femenino prostituido, la historia escribe entre líneas. Desde el espacio de los “innombrables” la prostituta ha legado ineludibles huellas de su presencia en la literatura occidental, donde se revitaliza como personaje en momentos de profundas transformaciones históricas…
    En este libro, la autora nos lleva a redescubrir la figura alegórica (la matriarca, la puta, la caída en desgracia, la salvadora y muchas más) construida alrededor del concepto de la prostituta, a través del análisis de la literatura que nos rodea. El estudio que nos propone parte de la literatura clásica hasta centrarse en nuestras escrituras latinoamericanas, usando ejemplos concretos tanto en novelas como en las letras de las canciones que rodearon el asentamiento de la modernidad en nuestro continente.

  • Insolentes. Historias femeninas desde lo políticamente incorrecto

    Eva Débia Oyarzún

    ¿En qué radica la insolencia?… acá hay dieciséis talentos, dieciséis historias, dieciséis vidas, dieciséis ejemplos: Rosita Serrano, Matilde Ladrón de Guevara, Matilde Pérez, Ana González, Violeta Parra, Gabriela Mistral, Sonia Viveros, Stella Díaz Varín, Lily Garafulic, Silvia Piñeiro, Rebeca Matte, Margot Loyola, Teresa Wilms Montt, Guadalupe del Carmen, Marta Colvin y Malú Gatica. Mujeres que antepusieron sus carreras a sus familias e incluso a su salud, que amaron mujeres, que amaron hombres menores, que se agarraron a combos con quienes las provocaran, que mantuvieron a sus familias desde niñas, que entendieron la maternidad desde otros ejes, que se cuestionaron las disciplinas en las que trabajaron cambiando paradigmas en el camino, que fueron encerradas, que definieron cuándo morir, que planificaron cómo matar.

  • Ingenuidad

    Maximiliano Reyes Lobos

    … lo que queda es pedirle que sea la poeta de sus pasos,
    Que convierta sus huellas en supernovas atemporales,
    Como amaneceres plebeyos
    Que prevalecen en un día
    De tormenta pronosticada.

    (un latir nacido libre hay en cada
    comienzo)

    Maximiliano Reyes Lobos: Psicólogo y poeta chileno. Si bien nació en Puente Alto, ha vivido gran parte de su vida en la Región del Maule, intercambiando residencia y experiencia entre el campo y la ciudad. Tras cursar estudios de filosofía en España, su vuelta a Chile está marcada por el reconocimiento a las múltiples facetas del ser humano, siendo la poesía y la fotografía dos de los ámbitos en los que se desarrolla su novel obra.

    Ingenuidad

    $8.600$9.600
  • Sudor

    Alberto Fuguet

    La esperada nueva novela de Fuguet parodia salvajemente el mundo editorial e indaga en las descarnadas relaciones homosexuales juveniles en una capital latinoamericana en pleno siglo 21. Vertiginoso, salvaje, Sudor es el colosal relato de un editor que describe, con desparpajo y humor corrosivo, el funcionamiento y las relaciones del mundo literario, que se ve convulsionado por la visita y las conductas tiránicas de un autor estrella y su hijo mimado y provocador. Suerte de despiadada sátira a la feria de vanidades que pueden ser las giras de prensa de escritores y sus egos desatados, esta novela es también una indagación sin anestesia en un submundo gay donde los afectos quedan relegados a un segundo plano por el despliegue de una serie de relaciones carnales, efímeras y extremas, propiciadas por Grindr, la exitosa red social de contactos homosexuales que Alf, el protagonista de la novela, usa con la misma frecuencia con que sus autores lo utilizan a él como consejero, asesor o cómplice. Entre tanto, la ciudad de Santiago, donde transcurren los pocos días que Sudor relata, cobra una presencia inusitada que raras veces la narrativa chilena ha sabido darle.

    Sudor

    $8.500$19.000
  • La muerte de Jesús

    J. M. Coetzee

    Cierre de su trilogía sobre la vida del niño David precedida de La infancia de Jesús (2013) y Jesús en la escuela (2017). Alegoría, fábula, metáfora… Ficción para quitar el velo y mostrar la realidad en algunos de los momentos fundacionales en el ser humano. Tres libros para narrar la historia de David, un niño huérfano y sin pasado, que consigue unos padres putativos, Simón e Inés, que deben empezar una vida nueva en otro país donde solo se habla español. Un lugar donde David aprende a leer leyendo El Quijote, en versión para niños. Precisamente en esas páginas de Cervantes donde nació el mundo de la ficcion contemporánea, la novela que contiene el pasado de la literaura y lo que habría de venir y vendrá. Libro fundacional donde ficción y realidad, sueño, deseo y verdad son uno solo.

    La muerte de Jesús

    $8.500$13.000
  • Missing

    Alberto Fuguet

    La novela fue inicialmente publicada en 2009 por la editorial Alfaguara. Al año siguiente fue publicada en la editorial argentina Aguilar.​ En 2012 fue reeditada por «Punto de Lectura» del Grupo Santillana, con una nueva portada que incluye una fotografía del personaje principal de la obra, Carlos Fuguet García, tomada por su hermano Jaime Fuguet García en Inglewood, California, entre 1964 y 1965. De acuerdo con el autor, éste ya había escrito una crónica acerca de su tío, titulada «Se busca un tío» y publicada en mayo de 2003 en la revista peruana Etiqueta Negra. Una transcripción de esta crónica es incluida en el segundo capítulo de la novela,6​ mientras que en el capítulo siguiente incluye algunos apuntes y textos relacionados escritos en abril del mismo año. El autor también señala en la novela que para escribirla se inspiró en el libro Altamirano, de Patricia Politzer.

    Missing

    $7.000$10.000
  • La secreta vida literaria de Augusto Pinochet

    Juan Cristóbal Peña

    «Cada pieza de esta ingente investigación periodística va dando forma al perfil intelectual de quien dirigió Chile durante diecisie¬te años. Lo que aflora es un personaje receloso y obsesivo, con un gran complejo de inferioridad que lo atormentaba. De ahí, como plantea el autor, que el asesinato del general Carlos Prats, el mejor alumno de su generación, haya estado motivado por el resentimiento de un militar enceguecido por el poder.
    Así se entiende también que mucho antes de protagonizar el golpe de Estado de 1973 Augusto Pinochet haya desarrollado una empeñosa carrera como académico y autor de libros de historia y geografía relevantes para generaciones de militares en Chile. Ese afán por sobresalir lo llevó a escribir un libro como Geopolítica, en el que reprodujo párrafos copiados al pie de la letra de un texto de Gregorio Rodríguez, su profesor en la Academia de Guerra. Desde el joven aprendiz que logró entrar a la Escuela Militar solo después de dos intentos fracasados hasta el coleccionista que creó bibliotecas avaluadas en millones de dólares, surge aquí un hombre a la luz de sus debilidades y al amparo también de una corte de escritores y editores, bibliotecarios y libreros que se empeñaron en forjar su imagen.

  • Poemas bolcheviques

    José Angel Cuevas

    Poemas Bolcheviques reúne la última producción inédita de José Ángel Cuevas. Textos escritos en sus vagabundeos por Santiago, sus poblaciones, la comuna de Puente Alto donde reside desde hace muchos años. También, poemas rescatados en décadas anteriores que, por diversos motivos, nunca fueron publicados. El autor expone en este nuevo volumen una tesis fundamental que abarca toda su poética: No se ha hecho justicia en Chile. Todavía, y pese a los casi treinta años del “retorno a la democracia”, no se descubren aún las verdades sobre lo que pasó durante el período correspondiente a la dictadura militar.

    Poemas bolcheviques

    $7.000$9.300
  • Y tú no me respondes

    Poli Délano

    A ritmo de bolero, se narran las historias cruzadas de Gaspar de la Encina, un colonizador español que llega a establecerse en la ribera del río Papaloapan, cerca del puerto de la Vera Cruz, a mediados del siglo XVI, y de Gaspar Encina, su descendiente, que habita la misma región cinco siglos después. Ambos sufren por amor.
    Gaspar de la Encina ha venido solo a América, pero intenta que su esposa, María Leonor, a quien dejó en Sevilla, lo siga. El otro Gaspar, separado de su mujer, también llamada María, le escribe e-mails y la llama por celular, instándola a volver. Con la exuberancia del trópico como telón de fondo, Poli Délano se adentra en las enrevesadas relaciones entre hombres y mujeres que van más allá de las distancias y los tiempos.

    Y tú no me respondes

    $6.500$10.000
  • El vicio de escribir

    Alfonso Calderón

    “Las crónicas de Alfonso Calderón nos recuerdan vivamente a su autor en persona: se leen rápidamente, captan nuestro interés de inmediato, tal como su conversación, vienen al caso, como se dice de lo pertinente, tienen gracia, son informativas sin pedantería y están compuestas con inteligencia. Aunque se ha dicho con razón que Alfonso Calderón fue un hombre de letras en el sentido de que no se especializó en determinado género literario sino que los cultivó casi todos con acierto, estas crónicas lo representan tan bien que concitan su presencia directa mejor que otras obras suyas. Esta obra también nos evoca a Alfonso porque tantas de las crónicas se refieren a la lectura, a los libros, a escritores, a las actividades de leer y escribir, a las bibliotecas, al lenguaje y las palabras, a la poesía y la prosa, a los periódicos, la crítica, las revistas, a la publicación de lo escrito, a la fama de ciertas plumas, a la literatura como una forma de vida y el objeto de un amor permanente. Por último, porque todas las crónicas de este libro fueron compuestas con igual cuidado y atención. En la dedicación igualitaria a todo lo que escribió está la huella de la justicia que ansiaba y también la generosidad de sus actos, además de la inusual capacidad de Alfonso Calderón para prestar atención con mucha intensidad cuando algo lo valía.”

    El vicio de escribir

    $8.500$10.600
  • Los cuadernos de don Rigoberto

    Mario Vargas Llosa

    Los cuadernos de Don Rigoberto es una novela erótica escrita por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura 2010. Fue publicada por primera vez en abril de 1997 por la Editorial Alfaguara, siendo la primera de las ocho novelas que ha lanzado con la editorial española. El argumento del relato se basa en una serie de textos que escribe Rigoberto, un directivo de una compañía de seguros que se evade de la realidad cotidiana, plasmando sus fantasías sexuales y deseos en unos cuadernos. Todos los escritos están basados en obras de arte, tanto pictóricas como musicales y literarias que le sirven de inspiración. Entre ellas se encuentran: El origen del mundo y Pereza y lujuria, de Gustave Courbet; Desnudo con gato, de Balthus; Diana y sus compañeras, de Johannes Vermeer; La Priére y La espalda de Kiki de Montparnasse de Man Ray, los grabados eróticos de Utamaro o El baño turco, de Jean Auguste Dominique Ingres.

  • Cuentos completos 3

    Mark Twain

    Mark Twain fue un aventurero incansable que encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Su estilo popular y lleno de humor de los comienzos, y su ironía y sarcasmo de sus últimas producciones literarias, contrapusieron el mundo idealizado de la infancia, inocente y a la vez pícaro, con una concepción desencantada del hombre adulto, el hombre moderno de la era industrial. Los relatos condensan admirablemente la esencia del humor americano y, en todos predominan, la riqueza en la descripción de ambientes y situaciones, el ritmo ágil y la precisión del lenguaje. Con el presente volumen, Editorial Claridad inicia la publicación de los cuentos de Mark Twain, que abarca todas los relatos publicados por este autor desde 1865 hasta 1916, seis años después de su muerte. Los cuentos están ordenados cronológicamente según el año de primera publicación.

    Cuentos completos 3

    $8.000$16.200
  • La llamada de la tribu

    Mario Vargas Llosa

    La autobiografía intelectual del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. «La doctrina liberal ha representado desde sus orígenes las formas más avanzadas de la cultura democrática y lo que más nos ha ido defendiendo de la inextinguible «llamada de la tribu». Este libro quisiera contribuir con un granito de arena a esa indispensable tarea.» La diferencia entre La llamada de la tribu y otros libros como El pez en el agua es que aquí el protagonismo no lo tienen las vivencias del autor, sino las lecturas que moldearon su forma de pensar y de ver el mundo en los últimos cincuenta años. En Nobel peruano ha hecho una cartografía de los pensadores liberales que le ayudaron a desarrollar un nuevo cuerpo de ideas después del gran trauma ideológico que supuso, por un lado, el desencanto con la Revolución Cubana y, por otro, el distanciamiento de las ideas de Jean-Paul Sartre, el autor que más lo había inspirado en su juventud. Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin, Jean-François Revel, le fueron al autor de enorme ayuda durante aquellos años de desazón, mostrándole otra tradición de pensamiento que privilegiaba al individuo frente a la tribu, la nación, la clase o el partido, y que defendía la libertad de expresión como valor fundamental para el ejercicio de la democracia.

    La llamada de la tribu

    $9.000$14.000
  • Viaje al sabor

    Carlos Reyes Medel

    «Viaje al sabor va en la línea del reconocimiento primario de algunas formas culinarias representativas de nuestro país. Maneras de ver la comida, elaboradas por personas con diferentes necesidades y sentires. Habitantes de territorios dispares y a veces enfrentados a un diario vivir marcado por la rudeza, que de un modo u otro están encapsuladas en sus zonas de origen -algunas más que otras, por supuesto- y que merecen conectarse, dialogar con la región vecina y, en realidad, con todos quienes deseen internarse en sus sabores. Son ocho crónicas que refrendan la diversidad y el delicioso poder tras cada bocado cocinado en Chile. Se trata de una invitación a extender el horizonte de lo que creemos que es lo chileno». Lo que abunda en estas páginas es comida, historia y contexto. El periodista gastronómico Carlos Reyes Medel hace una aproximación enjundiosa a la olla nacional y a una mesa que se ha ido abriendo a las influencias extranjeras, echándolas al plato sazonadas con los aliños precisos para convertirlas en nuevas variantes de la gastronomía chilena. Por lo mismo, háganos caso: no lea este libro con el estómago vacío.

    Viaje al sabor

    $7.800$13.000
  • Cómo Fernando Pessoa puede cambiar su vida

    Jerónimo Pizarro y Carlos Pittella

    Una venturosa exploración de Jerónimo Pizarro y Carlos Pittella por los miles de papeles del genial poeta portugués, cuya presencia, cada día mayor, produce un espejismo cada vez mayor: suponer que se lo conoce. Fernando Pessoa no solo no es tan conocido todavía, sino que además está eclipsado por sus propios textos y máscaras más famosas. Se lo entiende muchas veces como un ser fantasmagórico, que se aislaba de todos para crear un universo personal a costa de la vida social. Cada una un desengaño, las “Lecciones” de este libro son una introducción a un universo en expansión, que renueva nuestra percepción cada vez que lo visitamos. A quien sea que se encuentre con este libro y desee conocer o reconocer a Fernando Pessoa, advierten los autores: él aún puede cambiar su vida.

  • Cuadernos de guerra

    Raúl Zurita

    Quiero dejarlo muy claro desde el inicio: ésta es la reseña perpleja de un lector acostumbrado a cierta retórica hispánica que, un día, se acerca por primera vez a la poesía de un escritor latinoamericano, chileno para más señas, cuya libertad formal y conceptual desborda las maneras de pensar lo poético. Raúl Zurita es un desestabilizador. Primero porque a lo largo de su extensa bibliografía ha sido capaz de redimensionar el combate ideológico entre la cultura (el ser humano) y la naturaleza (nature versus nurture, en fórmula de Galton), devolviendo a su pequeñez biológica al hombre y contrastando sus fragilidades frente al inconmensurable poder de la tierra. Segundo porque desordena lo colectivo dentro de lo individual y lo individual dentro de lo colectivo, tejiendo una malla intersubjetiva imposible de desmenuzar. Tercero porque agrieta los límites del tiempo y la historia superponiendo planos, yuxtaponiendo acontecimientos, de modo que la realidad pasada y presente se vuelve un magma vivo, alejado de concepciones más o menos logocéntricas. Cuarto porque la propia escritura poética se bifurca, se narrativiza, se vuelve suceso, se repliega en ocasiones hacia la musicalidad o se expande hacia la crónica imposible, antirrealista. Cuatro desestabilizaciones (podríamos encontrar muchas más) que, para un lector amansado en una cierta tradición ordenada de nuestra lírica, se convierten en un problema textual de difícil solución. Pero vayamos por partes.

    Cuadernos de guerra

    $6.750$7.500
  • Felicidad y otros cuentos

    Katherine Mansfield

    Lo mejor de la narrativa de Katherine Mansfield se reúne en esta gran colección: «Felicidad», «La mosca», «La casa de muñecas», «La fiesta en el jardín», «Vida de Ma Parker», «La mujer del almacén», «Preludio», «El canario», «La lección de canto». Estos cuentos se desarrollan en escenarios tranquilos, familias acomodadas, viviendas con hermosos jardines y personajes caracterizados por una terrible soledad espiritual.

    En Felicidad y otros cuentos, la escritora recurre a la observación y la ironía para describir las costumbres sociales de la clase alta y sus mujeres insatisfechas rodeadas de frivolidad, junto con una dura crítica contra el sistema dominante.

    Katherine Mansfield (Nueva Zelanda, 1888 – 1923), mujer rebelde y creativa, considerada una de las grandes figuras del cuento corto breve supo captar la sutileza del comportamiento humano a través de sus relatos cargados de simbolismos.

  • V de veganismo

    Roberto X

    Si se considera libro a un conjunto de textos, ensayos, opiniones, apuntes, pensamientos, descargas personales, pues esto es lo que leerás aquí, con el único hilo conductor que es el antiespecismo, el ver al veganismo algo más allá de una simple dieta, abriendo el abanico a lo ideológico, también en crisis con los tiempos que corren.
    Es por eso que surge como necesidad también de intentar al menos, provocar debate y construcción en ese campo, viniendo desde la práctica, contada a través del papel.
    La que viene en el libro ha sido escrito desde hace más de una década a esta parte, tomando al escribir como un ejercicio de reflexión cuando rondan cosas en la cabeza, algo que todos-as podemos hacer cuando pretendemos fundamentar una de las luchas olvidadas, una lucha donde los excluidos pasan a ser los animales de las demás especies… excluidos de libertad, respeto, justicia, autonomía, palabras con las cuales nos llenamos la boca, una boca muchas veces cómplice con un sistema de muerte y explotación a través de lo más cotidiano de nuestras necesidades básicas, la alimentación.
    Las letras, por otra banda, quieren incluir a las demás especies dentro de esos supuestos y que posibiliten reflexionar, más allá de discrepancias banales con lo expuesto aquí.
    Complementan el libro con imágenes retocadas a las que di el nombre de Situacionismo Antiespecista.

    No hay caminos a la liberación animal,
    la liberación animal es el camino.
    Serán los animales quienes nos juzguen.

    V de veganismo

    $8.700$10.900
  • Carlos Pezoa Véliz

    Raúl Silva Castro

    Poeta representativo de la raíz y la voz del pueblo chileno, Carlos Pezoa Véliz desafió el modelo modernista, su obra constituye una poesía de rebeldía, denuncia, ironía, parodia y también de un lirismo sencillo pero profundo, en el que algunos críticos han visto un antecedente de Nicanor Parra. Su poesía fue reunida y editada en forma de libro de manera póstuma.

    Este libro contiene la biografía más detallada y la única recopilación de las obras completas de el poeta que abre el magnífico siglo xx de la lírica chilena, luciendo ya varias características muy propias de este período.

  • Cuentos completos 4

    Mark Twain

    Mark Twain fue un aventurero incansable que encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Su estilo popular y lleno de humor de los comienzos, y su ironía y sarcasmo de sus últimas producciones literarias, contrapusieron el mundo idealizado de la infancia, inocente y a la vez pícaro, con una concepción desencantada del hombre adulto, el hombre moderno de la era industrial. Los relatos condensan admirablemente la esencia del humor americano y, en todos predominan, la riqueza en la descripción de ambientes y situaciones, el ritmo ágil y la precisión del lenguaje. Con el presente volumen, Editorial Claridad inicia la publicación de los cuentos de Mark Twain, que abarca todas los relatos publicados por este autor desde 1865 hasta 1916, seis años después de su muerte. Los cuentos están ordenados cronológicamente según el año de primera publicación.

    Cuentos completos 4

    $9.000$16.200

Main Menu