• Lord Jim

    Joseph Conrad

    Lord Jim es una novela escrita por Joseph Conrad y publicada originalmente en la Blackwood’s Magazine entre octubre de 1899 y noviembre de 1900. La novela narra la historia de Jim, un marinero que abandona una nave en peligro y es censurado públicamente por esto, y sus intentos por aceptar su pasado y redimirse.

    Lord Jim

    $4.500$7.500
  • War and peace. Tomo 2

    Leo Tolstoy

    Es una de las obras cumbres de la literatura rusa y sin lugar a dudas de la literatura universal. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y la condición a lo largo de unos cincuenta años de la historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediados del siglo XIX. Una parte de la crítica afirma que el sentido original del título sería Guerra y mundo. De hecho, las palabras «paz» y «mundo» son homónimas en ruso y se escriben igual a partir de la reforma ortográfica rusa de 1918. Con anterioridad a esta reforma sus grafías eran: міръ – mundo, миръ – paz (fr:Orthographe russe avant 1918#Règles orthographiques). Esta última figura en el título original de la novela: «Война и миръ».

    War and peace. Tomo 2

    $4.000$6.700
  • Robinson Crusoe

    Daniel Defoe

    Es un relato ficticio sobre un náufrago, basado en las aventuras de Alexander Selkik, un marino que naufrago cerca de la isla del archipiélago Juan Fernández frente a las islas de Chile, donde permaneció cinco años, relata la soledad y la construcción de una sociedad ideal al margen del mundo. Robinson Crusoe rompió todos los vínculos familiares, aventurándose al mar para cumplir los sueños que había tenido siempre, en uno de sus viajes fue capturado convirtiéndose en esclavo de los Moros, cuando logró huir fue a Brasil donde se estableció un tiempo dedicándose a los plantíos de tabaco y caña de azúcar, sin olvidar su alma aventurera decidió navegar rombo a Guinea para traer esclavos a Brasil y venderlos, pero su barco naufragó y de pronto se encontraba en una isla desierta como único sobreviviente. Con paciencia logró una sociedad de un solo miembro, trabaja sin descanso para cubrir sus necesidades, dentro de su soledad encuentra la presencia de Dios del que se había olvidado por completo, se refugia en él, encontrando la forma de superar la soledad.

    Robinson Crusoe

    $4.000$6.700
  • Oedipus the king / Oedipus at Colonus / Antigone

    Sophocles

    Edipo en Colono (gr. Οἰδίπους ἐπὶ Κολωνῷ, Oidipus epi Kolonoi, lat. Oedipus Coloneus) es una tragedia griega de Sófocles, escrita no mucho antes de su muerte en el 406/405 a. C., y llevada a escena en el 401 por su nieto Sófocles el Joven. En la cronología, se producen los eventos de Edipo en Colono después de los sucesos de Edipo rey y antes de Antígona; sin embargo, fue la última de las tres tragedias. Mientras en las otras dos obras sobre Edipo traen a menudo el tema de la responsabilidad moral de una persona y su destino, Edipo en Colono es la única en donde se aborda explícitamente que «él (Edipo) no es responsable de las acciones que estaba destinado a cometer».

  • Nostromo

    Joseph Conrad

    La novela se desarrolla en el puerto imaginario de Sulaco, cuya economía depende de la minería de plata. Dibuja las características de la política interna e internacional en los países latinoamericanos de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX y la intervención de Estados Unidos para asegurar sus intereses económicos. Las guerras civiles de las élites criollas, las intrigas y el supuestamente «incorruptible» líder popular, determinan finalmente la secesión de Sulaco que se declara independiente de Costaguana, en aras de asegurar la mina de plata de San Tomé a los estadounidenses y a sus asociados en la élite local.

    Nostromo

    $4.500$7.500
  • Lord Jim

    Joseph Conrad

    This compact novel, completed in 1900, as with so many of the great novels of the time, is at its baseline a book of the sea. An English boy in a simple town has dreams bigger than the outdoors and embarks at an early age into the sailor’s life. The waters he travels reward him with the ability to explore the human spirit, while Joseph Conrad launches the story into both an exercise of his technical prowess and a delicately crafted picture of a character who reaches the status of a literary hero.

    Lord Jim

    $4.500$7.500

Main Menu