• Piedra infernal

    Malcolm Lowry

    La segunda esposa de Malcolm Lowry, la abnegada Margerie Bonner, publicó Piedra infernal (Lunar caustic, en el original) en The Paris Review en 1963. Lowry, que originalmente había concebido este texto como un cuento, nunca lo dio por concluido a pesar de haber trabajado en él durante años. Según sus planes, Lunar caustic integraría el “purgatorio” de su soñado e inconcluso proyecto “El viaje interminable”, en el que Bajo el volcán ocuparía el infierno. Seis años después de su prematura muerte ocurrida en 1957, Margerie publica el texto advirtiendo que se trata de “un trabajo principalmente de ensamblaje, una aproximación al método y a los propósitos de Lowry […] No añadimos una sola línea”. Y concluye: “Malcolm, no cabe duda, lo habría reescrito todo, pero ¿quién iba a poder hacerlo como él?” Posteriormente, en un acto de audacia editorial, Jonathan Cape publica el cuento como novela en 1968.

    Piedra infernal

    $5.800$9.700
  • El viejo y la jovencita

    Italo Svevo

    El temor y los prejuicios de la edad hacen que el protagonista desconfíe no solo de una joven sino de la oportunidad de amar que ella ¿sinceramente? le brinda. Italo Svevo, el autor, dejó pasar más de veinte años para decidir volver a escribir, y lo hace gracias a que Joyce y Valery Larbaud reconocen públicamente su gran talento.

  • La Fanfarlo

    Charles Baudelaire

    La Fanfarlo es un relato corto, una nouvelle de inspiración autobiográfica que el poeta Baudelaire vio publicada en 1847, cuando sólo tenía veinticinco años. El joven poeta Samuel Cramer intenta ayudar a su antiguo amor Madame de Cosmelly: debe deshacer el romance entre el esposo de ésta y la célebre bailarina Fanfarlo. Se hace pasar por un enamorado de la actriz, pero se toma tan en serio el papel que cae en su propia trampa.

    La Fanfarlo

    $15.000$20.000

Main Menu