• Plasma

    Guadalupe Santa Cruz

    Plasma es una novela de la escritora, filósofa, artista visual y traductora chilena Guadalupe Santa Cruz, Publicada en el año 2005, obra que además la hizo merecedora de dos importantes premios literarios chilenos: el Premio Consejo Nacional del libro y Lectura a las mejores obras literarias de autores nacionales (obras inéditas) y el Premio Atenea. Plasma es una de las obras que representan la particular narrativa de la autora, la cual se destaca por su carácter indagatorio en el recorrido del deseo y su exploración de la corporeidad vulnerable. En cada novela, Guadalupe, representa su flujo anímico con una estrategia y peculiaridad mediante el sentido del lenguaje y el lenguaje de la significación. Guadalupe narra la historia de Bruno, quien se le otorga la tarea de investigar a Rita, la cual se sospechosa por tráfico de estupefacientes. A medida que la investigación se transforma, Brunos se transforma con ella. Plasma se caracteriza por ser un relato geográfico y visual, donde las detalladas descripciones de los parajes y donde se encuentran estos llevan al lector a sumergirse dentro de la historia.

    Plasma

    $5.000$8.300
  • Alma chilena. Obras completas 1912

    Carlos Pezoa Véliz

    La publicación de este libro es una excelente oportunidad para acercarse a la obra de un poeta representativo de la voz y la raíz del pueblo chileno. Sus poemas son una revelación de la vida de los relegados y marginales, de los humillados y los caídos. Pezoa Véliz emplea un lenguaje coloquial e irónico, atravesado de melancolía y de dolor. Es una poesía de rebeldía y denuncia, es ironía y parodia, y también es un lirismo sencillo y profundo, en el que algunos críticos han visto un antecedente de Nicanor Parra.

  • Cuadrar el círculo. Las propuestas de solución al conflicto entre Chile y Bolivia

    Sergio Molina Monasterios (Editor)

    Este libro contiene los aportes e intervenciones de intelectuales que buscan soluciones al diferendo que enfrentan Chile y Bolivia. Son un esfuerzo sincero y sin complejos por cuadrar el círculo —de ahí el título del texto—, utilizando las herramientas que puede aportar el siglo xxi para superar los traumas del pasado decimonónico.
    En la primera parte del libro, se encuentran las ponencias inéditas y especialmente elaboradas para el taller internacional realizado por la Fundación Felipe Herrera, que tuvo como objetivo la discusión de algunas de las principales propuestas y fórmulas que en los últimos años han hecho diversos especialistas, intelectuales y políticos de Chile y Bolivia.
    En la segunda parte se han recopilado documentos sobre la historia de las negociaciones entre las dos naciones desde la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1904. Se incluyen también documentos sobre las conversaciones recientes, así como su posterior ruptura una vez que Bolivia decidió presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y la respuesta que dio Chile públicamente en junio de 2014.

  • Poesía continua & deber de urbanidad

    Waldo Rojas

    La obra poética de Waldo Rojas tiene lugar en el recinto del lenguaje. Es un decir no para comunicar, sino para hacer aparecer, tal como ha señalado su propio autor. Es vivir una experiencia en que las palabras se vuelven opacas. Vuelta sobre sí misma, la poesía de Rojas es una indagación permanente, tamizada por una intelección profunda, que aprehende el flujo de lo sensible, eludiendo el sentimentalismo y la intimidad cotidiana que quedan sumergidos en la memoria de los objetos.
    La originalidad de estos poemas proviene de esta diferencia radical con otros poetas de su tiempo. Todo sucede en la sala de cine, en el universo disperso de una habitación, en una calle donde la soledad es lo único que aumenta, en una baraja de naipes o un día mutilado donde la poesía rescata las heridas y lo único real son las moscas. Frente a un mundo que se desmorona y al espectáculo de un yo que se petrifica en el magnesio de la memoria, lo que permanece es el hueco, la huella, el vacío de lo que fue, evocado en el poema como una fotografía estancada sin redención ni progreso.

  • Deus machi

    Jorge Guzmán

    ¿Cómo reunir dos mundos que parecen perpetuamente irreconciliables? Aquello que supone una temporada infernal cautivo de los mapuche, se transforma para fray Lorenzo de Argomedo en una experiencia que marcará el resto de su vida. Con el trasfondo del Chile colonial del siglo XVII, por las páginas de Deus machi circulan figuras y hechos que pertenecen a la tradición mítica nacional, literaria y popular en permanente contrapunto con el universo indígena, fracturado por la invasión española y sus continuas guerras. Esta nueva novela de Jorge Guzmán despliega, con la maestría de una escritura ágil y con gran dominio de la tensión y de los matices emocionales de sus personajes, una sucesión de acontecimientos que se plasmarán como un cruce cultural, expresado en una mirada nueva sobre la naturaleza humana por parte de fray Lorenzo durante su propio «cautiverio feliz».

    Deus machi

    $5.800$9.700
  • Camisa limpia

    Guillermo Blanco

    Esta novela se basó en la historia del médico judío Francisco Maldonado de Silva (1592-1639), que residió en Concepción (Chile), en el siglo XVII. Para escribirla, Guillermo Blanco utilizó las crónicas de José Toribio Medina, con el fin de retratar el conflicto del médico, quien al negarse a convertirse al catolicismo, tal como lo exigía el Tribunal del Santo Oficio (la Inquisición), fue quemado en la hoguera en 1639, luego de haber permanecido 13 años prisionero en la cárcel de la Inquisición en Lima.

    Camisa limpia

    $4.500$5.800
  • La quinta pata. Antología literaria e informativa

    Silvia Aguilera y Florencia Velasco

    Esta antología literaria e informativa es una propuesta de lectura para alumnos de 4º medio. A través de crónicas, cuentos, obras de teatro, poemas, canciones, artículos, manifiestos y leyendas plantes distintas problemáticas sobre la vida (cómo somos, qué es la belleza, lo feo, lo extraño, cómo decimos lo que pensamos, qué esperamos de las relaciones con los demás, etc.) y busca, sobre todo, dar rienda suelta a la imaginación y a las múltiples reflexiones que de la lectura puedan surgir.

  • Camisa limpia

    Guillermo Blanco

    Guillermo Blanco nos entrega un relato en el que se combinan, con gran manejo narrativo, realidad y ficción. Una exquisita reconstrucción libre de la historia de Francisco Maldonado de Silva y su época, donde el autor no escatima en rigurosidad histórica, pero es también el relato de una aventura espiritual y humana que trasciende los límites de su época. La historia del médico judío es a la vez la suya y la de tantos otros hombres y mujeres que han luchado por defender o recobrar su libertad.

    Camisa limpia

    $3.500$5.800
  • El segundo deseo

    Ramon Diaz Eterovic

    En El Segundo Deseo, Heredia es contratado para encontrar a un anciano del que se desconoce su paradero, y junto con eso, recibe una carta que lo remite al deseo de su madre que, desde el pasado, lo impulsa a seguir las huellas del hombre que podría ser el padre que nunca conoció. Heredia inicia una investigación paralela que lo lleva a viajar a un pueblo del sur y a recorrer los barrios de Santiago hasta resolver dos misterios que lo enfrentan a la realidad del abandono que padecen muchos ancianos, y a los apremios de su memoria.

    El segundo deseo

    $7.500$9.300
  • El veraneo y otros horrores

    Enrique Lafourcade

    En torno al tema del verano y de la institución chilena del «veraneo», crónicas cáusticas, irreverentes, de crítica mordaz frente a los lugares comunes y a los mitos.

  • Afanes de un cirujano

    Pedro Castillo Yáñez

    En este libro están algunas de las señas de identidad del cirujano, el académico, el escritor y el ciudadano cuyo gran tema en todos los casos es uno solo : lucha contra la muerte y por un mundo mejor. No vaciló en ser acusador público de una dictadura ajena al alma chilena. Enfrentó todos los riesgos : estuvo 3 veces en la cárcel o en el destierro.

    Afanes de un cirujano

    $7.000$8.600
  • Caballería roja

    Isaac Babel

    El 27 de enero de 1940, Isaak Bábel fue ejecutado. Murió de un tiro en la nuca a la edad de cuarenta y cinco años en alguno de los sótanos moscovitas donde se aplicaba el terror soviético. Nunca se sabrá cuál hubiera sido la última redacción de su obra. A partir de las ediciones hechas en vida del autor y los archivos encontrados en el KGB, se ha restablecido el texto más completo publicado hasta ahora. Traducimos este gran texto de la literatura rusa por primera vez a partir de la versión definitiva en ruso que incluye algunos relatos inéditos en español.

Main Menu