• Sara

    Maivo Suárez

    Es un invierno frío en Santiago y Sara, una secretaria jubilada de sesenta y tres años, por primera vez vivirá sola. Lejos de entristecerse, siente que por fin podrá hacer su propia vida. Pero al edificio llega Julia, y la juventud palpitante de esta nueva vecina traerá también nuevos lentes con los que mirar la realidad.

    Mientras reduce gastos para sobrevivir con una pensión miserable, Sara observa sus días y revisa el pasado. A los recuerdos se suman las dolencias de un cuerpo envejecido, la soledad y proyectos que se esfuman. Y sin embargo, la vida le regala una oportunidad. ¿Será muy tarde para tomarla?

    En «Sara», un impresionante retrato psicológico que ganó en 2017 el premio Juegos Literarios Gabriela Mistral de novela inédita, la autora Maivo Suárez pone ante nuestros ojos un personaje sobre el que rara vez se ha escrito: una mujer mayor separada y pobre, un secundario en toda regla, en cuyas vicisitudes consigue sumergirnos gracias a un análisis certero y demoledor que pone de relieve las falencias de la sociedad actual. Un debut literario con alma de clásico.

    Sara

    $9.000$10.000
  • La comemadre

    Roque Larraquy

    Dos relatos separados por una distancia de cien años y unidos por una atmósfera inquietante. Un grupo de médicos que inician un experimento a partir de la idea de que el ser humano vive hasta nueve segundos después de que le corten la cabeza. Un reconocido artista contemporáneo cuya obra consiste en la inclusión de miembros amputados de seres humanos, incluidos los suyos. En medio, un sanatorio en el campo, juguetes para niños ciegos y una planta que produce larvas capaces de devorarlo todo. Una narración negrísima y penetrante con brillantes destellos de humor sobre una realidad donde lo monstruoso se vuelve cotidiano. «Esta novela, verdaderamente portentosa, rezuma inteligencia, humor, cinismo, crueldad. Pasión fría con efectos desasosegantes, inesperadamente conmovedores.» Ignacio Echeverría

    La comemadre

    $9.000$10.000
  • 5

    Sergio Chejfec

    Un hombre es invitado a una residencia de autores bajo el requerimiento de escribir un libro que guarde relación con la ciudad anfitriona. Para ello, se convierte en un observador del lugar y de las personas que le rodean. Fruto de esa reflexión será «Cinco» (en letras), una ficción en torno a un hombre inadvertido, una panadera sin clientes, un padre asesinado, una bruja protectora de la infancia y un niño que en las costas de Venezuela oficia de ángel de la guarda para marineros borrachos.
    Veinte años después, el narrador vuelve a ese texto con la intención de reescribirlo. Esta segunda parte, titulada «Nota», constituye un relato no menos ficticio, plasmación de las vivencias de un foráneo pero, a la vez, conjetura sobre la concepción de la escritura. La suma del original «Cinco» más la «Nota» complementaria arroja como resultado el libro 5.

    «Tan inclasificable como su autor, una de las figuras más sugestivas de la antiliteratura y, por extensión, de cualquier canon alternativo que se precie, 5 propone un rotundo brindis para disfrutar de uno de los autores realmente ineludibles que hoy escriben (y piensan) en español.»

    Ricardo Menéndez Salmón

    5

    $7.200$8.000
  • Umami

    Laia Jufresa

    Es verano en el D. F. y Ana quiere plantar una milpa en el patio de su casa. Pero en la tierra hay altos contenidos de plomo y la casa donde vive está plagada de ausencias. Su hermana murió, sus papás están de luto y sus hermanos de campamento; su única amiga se fue a buscar a quien la abandonó cuatro años atrás. Menos mal que queda Alfonso. Alfonso es un antropólogo especializado en alimentación prehispánica. Es viudo y dueño de la pequeña urbanización Campanario. Él mismo la diseñó a partir de un esquema de la lengua humana y dio a las casas el nombre de cada uno de los cinco sabores que percibimos: Dulce, Salado, Amargo, Ácido y Umami.
    En duelo, los habitantes de la comunidad desearían echar el tiempo atrás. Tejida al revés, esta novela se lo permite. Mientras Ana remueve la tierra y clava las semillas, sus vecinos hurgan en el pasado. Pero el traspatio de la memoria está minado con preguntas: ¿quién fue mi mujer? ¿Por qué se fue mi mamá? Y ¿cómo es posible que se ahogara una niña que sabía nadar?

    Umami

    $10.800$12.000

Main Menu