• La generación Nasdaq

    Alejandro Piscitelli

    La presente obra -sin perjuicio de la debida atención a los hitos más importantes de las megatransformaciones tecno-económicas en curso, que tienen a la Internet como sujeto y objeto- es un trabajo de filosofía aplicada o práctica.
    l crecimiento desmesurado de portales y páginas Web de empresas que venden u ofrecen productos podría hacer pensar en una nueva forma de realizar negocios, sepultan do la interacción cara a cara. Pero los últimos datos desmienten esta presunción: son demasiadas las empresas puntocom que desaparecen antes de haber florecido. Las ventajas que otorga la Red a la hora de permitir comunicación al instante no son las mismas en el momento de contabilizar ganancias y conquistar mercados. La generación Nasdaq (Editorial Granica) invita a hacer un recorrido por distintas experiencias de empresas nacionales e internacionales, e intenta desentrañar un interrogante: ¿son verdaderamente sustanciales los cambios de la tan mentada Revolución informática?
    Uno de los cuestionamientos rectores del libro es el verdadero nivel de aceleración que produjo la introducción de la informatización en varios aspectos de la vida cotidiana.

    La generación Nasdaq

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  • Usos actuales del marketing sensual. Iconos femeninos en la publicidad de hoy

    Jordi González i Paredes

    La publicidad, en ningún caso, tiene la intención de utilizar de forma denigrante la imagen social de la mujer. Únicamente se aprovecha de usos, costumbres y representaciones sociales aceptadas por el público al que se dirige, ya que tiene un objetivo primordial: conseguir la venta del artículo anunciado. Y ésta únicamente se consigue si el potencial comprador asume la utilidad del producto dentro de un contexto que le es común. Usos actuales de MARKETING SENSUAL. Iconos femeninos en la publicidad de hoy analiza este fenómeno que cada vez más es motivo de legítima protesta entre diferentes colectivos, exponiendo ampliamente cómo la publicidad de principios del siglo XXI utiliza la representación femenina en sus anuncios, de acuerdo a unos condicionantes que son ya característicos de nuestra sociedad.

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