• Llevar la esperanza. Primeros escritos

    Luigi Giussani

    Los escritos recogidos en este volumen pertenecen a un período de cerca de quince años, desde 1951 hasta 1964, y se sitúan, por tanto, en los comienzos de la obra de monseñor Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación. Estas intervenciones públicas en ámbitos significativos de la realidad eclesial lombarda e italiana de la época y los artículos, concebidos y escritos para revistas especializadas o de espiritualidad, reflejan el pensamiento de don Giussani en un período crucial de su vida y de su obra: el paso de la enseñanza en la Facultad de Teológica de Venegono a los liceos milaneses, su encuentro con la realidad juvenil, el nacimiento de Gioventù Studentesca. Las múltiples temáticas culturales y educativas que se abordan en estos textos reflejan las intuiciones del autor ya en los comienzos del movimiento originado por él, y encuentran su punto sintético más alto en la perspectiva «ecuménica», lo que representa una constante en la reflexión y el compromiso eclesial del autor. Estos primeros escritos constituyen, por tanto, un testimonio vivo y directo de la experiencia y la conciencia de las que ha nacido el movimiento Comunión y Liberación.

  • Alpinista del espíritu

    Eduardo Laforet Dorda

    P. Eduardo Laforet (1957-1984). «Consumado en breve, llenó largos años» (Sab 4, 13). En sólo veintisiete años dio grandes pruebas del amor de Dios. Eso es lo que nos transmite Alpinista del espíritu, que no es una biografía propiamente, ni una semblanza (ya hay una en esta misma colección, Por sus frutos), aunque algo tenga de ello. Por medio de ocho contribuciones de seis autores que lo conocieron y trataron, se nos narra la trayectoria de una vida que siente sucesivamente la llamada a la plena consagración a Dios (Cruzados de Santa María), al sacerdocio, y a la entrega de su vida por el papa Juan Pablo II, herido de muerte en un atentado el 13 de mayo de 1981. Así, una inesperada leucemia en plena juventud, entendida como una respuesta a su ofrecimiento a Dios, truncará definitivamente su vida un 23 de noviembre de 1984. Con motivo del XXV aniversario de su muerte, en el año que Benedicto XVI ha querido proclamar como año sacerdotal conmemorando a san Juan María Vianney, se presenta muy oportunamente este libro como ejemplo para tantos jóvenes que desean seguir a Cristo, pero sienten temores y dudas.

  • Cartas desde la fe

    Fernando Sebastián

    Uno de los obispos más clarividentes de la Iglesia española afronta, desde la libertad y la agudeza que da la fe, las cuestiones que más preocupan a los españoles: la política y su relación con el cristianismo, la vida y la muerte, las dificultades y retos por los que atraviesa nuestra democracia, la urgente necesidad de educación en nuestra sociedad, el laicismo como ideología y, finalmente, la búsqueda de Dios que hermana a todos los hombres. «Cada descubrimiento nuevo, cada paso nuevo que da la humanidad, cada posibilidad nueva que se abre para una persona, para una familia, para uno o muchos pueblos, lleva consigo un ramillete de preguntas, de dudas, de riesgos, frente a los cuales la luz de Jesucristo, la luz que es Jesucristo, tiene que iluminar y descubrir la verdadera valoración de cada nueva posibilidad de existencia que se abre ante nosotros. En esto consiste nuestro crecimiento como cristianos, así es como se actualiza y se moderniza la Iglesia, sin debilitar ni desdibujar su propia identidad. A esta gran tarea de actualización de las enseñanzas de la Iglesia, iluminación cristiana de la vida, actualización y crecimiento del patrimonio cristiano de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad, están dedicadas, humildemente, estas cartas cristianas, escritas desde la fe y desde mi responsabilidad episcopal para servicio de la Iglesia y para el bien de mis hermanos».

    Cartas desde la fe

    $4.500$7.500
  • Cien años de economía española

    Juan Velarde

    Desde un prestigio único entre nuestros economistas, y con la garantía de más de medio siglo de trabajo, Juan Velarde sintetiza todo el siglo XX (y algo más) de nuestra historia en su aspecto económico, desde la Restauración hasta el gobierno de Rodríguez Zapatero. «Desde que comencé a indagar el comportamiento del entramado económico español, comprendí que éste, en cada etapa, era el resultado de la acción de los diversos factores de la producción —dentro de un marco institucional que incluye la política económica, naturalmente— sobre una economía preexistente». «Deseo con este libro haber contribuido a que los españoles no contemplen impasibles la aparición de una nueva decadencia económica de España, como la que se desarrolló a lo largo del final de nuestra Edad Moderna».

  • Por sus frutos

    Javier Laforet, Lourdes Redondo, José Antonio Benito y Martín Jaraíz

    Por sus frutos se presenta al lector como un tríptico biográfico en el que pueden contemplarse tres vidas ejemplares de la segunda mitad del siglo XX. Sus respectivos autores nos revelan a través de estas páginas las distintas personalidades siguiendo de cerca su trayectoria biográfica; nos permiten latir por unos momentos junto a sus corazones, profundamente enamorados de Dios, a través de la trascripción de apuntes y cartas personales e íntimas.

    Por sus frutos

    $5.800$14.400
  • El templo y el tiempo. Dios y el hombre

    Luigi Giussani

    «La originalidad del cristianismo y su carácter específico respecto a las demás religiones consiste en que la relación con el Infinito no está establecida, imaginada y concebida por el hombre, sino que está determinada por la presencia, misteriosa y real, del mismo Dios en la historia humana. (…) La implicación de Dios en la vida del hombre se produce siempre a través de un punto preciso, carnal, dentro del tiempo y el espacio, en el que tiene lugar la interferencia del Misterio. Ésta es la noción de templo. Se trata de reconocer el método que Dios ha elegido para darse a conocer al hombre, el método de su iniciativa misteriosa, pero real, para entablar relación con el hombre. Y el hombre que, por gracia, se da cuenta por sorpresa de esto puede, con su libertad, responder a ello mirando a ese comienzo nuevo, que no es obra suya, que le ha sucedido y que se revela como algo que corresponde profundamente a sus exigencias y a sus expectativas.»

  • Una Europa cristiana

    J. H. H. Weiler

    «Una Europa cristiana es una Europa que respeta por igual de forma plena y completa a todos sus ciudadanos: creyentes y laicos, cristianos y no cristianos. Una Europa que, incluso celebrando la herencia noble de la Ilustración humanista, abandona su cristofobia, y no le causa miedo ni embarazo reconocer el cristianismo como uno de los elementos centrales en el desarrollo de su propia civilización».

    Una Europa cristiana

    $6.500$8.000
  • Llevar la esperanza

    Luigi Giussani

    Los escritos recogidos en este volumen pertenecen a un período de cerca de quince años, desde 1951 hasta 1964, y se sitúan, por tanto, en los comienzos de la obra de monseñor Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación. Estas intervenciones públicas en ámbitos significativos de la realidad eclesial lombarda e italiana de la época y los artículos, concebidos y escritos para revistas especializadas o de espiritualidad, reflejan el pensamiento de don Giussani en un período crucial de su vida y de su obra: el paso de la enseñanza en la Facultad de Teológica de Venegono a los liceos milaneses, su encuentro con la realidad juvenil, el nacimiento de Gioventù Studentesca.

    Llevar la esperanza

    $6.800$9.000
  • Diez horas de ESTAT CATALÁ

    Enrique de Angulo

    El presente libro narra, con todo detalle y precisión, los trágicos momentos que se registraron en Barcelona y en otras ciudades de Cataluña, la noche-madrugada del 6 al 7 de octubre de 1934, vividos por Enrique de Angulo en las propias trincheras del teatro de operaciones a fin de transmitirlo de forma directa a los lectores de El Debate. El libro fue publicado en el mismo año de 1934, lo que indica que se trata de un reportaje de urgencia que sólo podía escribir, de manera tan minuciosa, un testigo ocular directísimo de tales acontecimientos. El reportaje cobra en estos momentos una gran actualidad, ya que demuestra que las tensiones centrífugas que se plantean ahora desde Cataluña al resto de España son las mismas, exactamente las mismas y a veces con las mismas palabras, que estuvieron en el origen y desarrollo de la rebelión separatista de octubre del 34.

  • En defensa de España. Razones para el patriotismo español

    Santiago Abascal y Gustavo Bueno

    La Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación española, ha elaborado este texto institucional en el que cumplidamente ofrecemos, del modo más abierto pero también más exhaustivo posible, todo el bagaje argumental e ideológico que da sentido e inspira tanto nuestra razón de ser como la diaria actividad que desarrollamos con un primordial objetivo: rescatar y fomentar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española y de la realidad histórica, política, social y cultural a la que ésta ha estado durante siglos inseparablemente unida.

  • Profeta de nuestro tiempo. Tomás Morales SJ (1908-1994)

    Javier del Hoyo

    Profeta de Nuestro Tiempo nos presenta la biografía de un hombre, el jesuita Tomás Morales, en cuyo devenir histórico se amasan los aconteceres sociales y políticos, culturales y eclesiales más trascendentes de España en el siglo XX, convertidos en historia de gracia personal para él y para tantos seguidores suyos. Es narración ágil, de estilo directo y preciso, que no cede a la laudatoria fácil ni arrincona las incógnitas y aristas del biografiado.

  • Un adolescente en la retaguardia – Memorias de la Guerra Civil (1936-1939)

    Plácido María Gil Imirizaldu

    Quince años tenía Miguel Gil Imirizaldu cuando se declaró en España la Guerra Civil, en 1936. Se encontraba en el monasterio benedictino de El Pueyo, cerca de Barbastro (Huesca). Sus memorias narran los tres años de lucha fraticida de los que fue testigo en la zona republicana de Aragón. Los recuerdos trágicos como los asesinatos de los monjes del monasterio o su soledad ante la subsistencia se suceden en una historia que le lleva de vuelta a casa, en Lumbier (Navarra), donde sus padres le daban por muerto. A pesar de sus peripecias, Miguel mantiene en todo momento viva su fe, actuando con sorprendente entereza ante los acontecimientos que se le sucedían. Tras la guerra, Miguel ingresó como monje en el monasterio de valvanera, donde recibió el nombre de Plácido. Actualmente, el P. Plácido termina su larga vida en la abadía benedectina de Leyre (Navarra).

  • Ensayo sobre la muerte

    Roberto Esteban Duque

    ¿Es la muerte la auténtica limitación de toda aspiración humana a la felicidad o, por el contrario, enseñándonos a descubrir lo esencial de la vida nos muestra aquello que no puede perecer, el amor como verdadero sentido, capaz de destruir la misma muerte? En diálogo constante con los grandes pensadores y literatos, especialmente contemporáneos, Roberto Esteban Duque guía al lector en la búsqueda de respuestas a esta pregunta, que constituye el misterio último de la existencia humana. Sin despreciar la crítica, abierta y a menudo mordaz, hacia la cultura de la muerte, la banalización de la vida y la distracción ante el enigma del destino que deshumanizan nuestro tiempo, el autor nos propone un recorrido que culmina en la propuesta cristiana. En efecto, el Evangelio proclama la gloria de las flaquezas y la generosidad de un amor gratuito, incondicionado, vinculante, del que «ni la muerte ni la vida, ni criatura alguna podrá separarnos». En ese amor, que es un amor crucificado, está la vida, la muerte de la muerte.

    Ensayo sobre la muerte

    $15.000$21.300
  • Conversaciones sobre la metafísica y la religión

    Nicolas Malebranche

    El lector tiene entre sus manos la primera obra completa de Malebranche que se publica en España. Publicada originalmente en 1688, Conversaciones sobre la metafísica y la religión constituye un resumen de sus principales doctrinas metafísicas, la visión en Dios y el ocasionalismo, abordando también el problema del mal. «Te lo tomas a broma, Aristeo, pero no me voy a enfadar por eso. Te burlas de mí de un modo tan delicado y honesto que veo que te quieres divertir, pero sin ofenderme. Te perdono. Estás siguiendo las inspiraciones secretas de tu imaginación siempre jovial. Pero permíteme que te diga que hablas de lo que no sabes. No te voy a conducir a una tierra extranjera, sino que te enseñaré quizá que eres un extranjero en tu propio país. Te enseñaré que este mundo en que vives no es como crees, porque efectivamente no es como lo ves o lo sientes. Juzgas todos los objetos que te rodean por la información de tus sentidos, pero los sentidos engañan mucho más de lo que te imaginas. Son fieles testigos sólo en lo que concierne al bienestar del cuerpo y a la conservación de la vida. Respecto a lo demás, su testimonio no es en absoluto exacto ni verdadero. Ya lo verás, Aristeo, sin salir de ti mismo y sin que te lleve a esa región encantada que crea tu imaginación».

Main Menu