• Los magnates de la prensa

    María Olivia Monckeberg

    En esta exhaustiva investigación, María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, da cuenta de las enormes influencias de los magnates de la prensa en Chile. Cada día son más evidentes los perjuicios que para la sociedad y su progreso tiene la extremada concentración de los medios de comunicación en Chile. Al terminar la dictadura, los consorcios que habían sido sólidos puntales de apoyo del gobierno militar dominaron la escena. El dejar hacer al «mercado» en este terreno ha contribuido a consolidar a estos grupos dueños de los principales medios escritos. Entretanto la radio, hasta hace poco considerada plural y diversa, también muestra síntomas de concentración en grandes cadenas. La televisión, por su parte, ha pasado a ser fundamentalmente comercial. Los restringidos espacios para otras inquietudes se han visto copados por la «farándula», los reality shows, la crónica roja y una versión audiovisual de sensacionalismo periodístico que inunda las pantallas.
    En esta exhaustiva investigación, María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, da cuenta de las enormes influencias de los magnates de la prensa en Chile -entre ellos Agustín Edwards, Álvaro Saieh y Sebastián Piñera- y descubre el cerco ideológico-financiero que han generado a su alrededor. El acceso social a la información, el rol fiscalizador de la prensa y la propia libertad de expresión y opinión de los ciudadanos se ven condicionados por este imperio que cada vez parece adquirir más fuerza.

  • El fumador y otros relatos

    Marcelo Lillo

    Una inolvidable colección de relatos sobre la cara agridulce de la vida. En su primer libro, el autor chileno Marcelo Lillo ofrece doce relatos marcados por un tono de desgarro y existencia agridulce, y que recuerda el tono de los mejores cuentos de Raymond Carver o de Rubem Fonseca. Un escritor edita sus propios libros y recorre el país vendiendo los ejemplares de puerta en puerta; un matrimonio asiste a la agonía, fallecimiento y entierro de la madre del marido, mientras la vida transcurre viendo la tele; un hombre recuerda su triste infancia marcada por la presencia esporádica de una tía alegre…Vidas mediocres y recuerdos mediocres que destilan una melancolía en la que no deja de estar presente la nostalgia de la felicidad.

  • El complot contra los Escipiones y otros relatos

    Valerio Massimo Manfredi

    En el siglo ii a. C., en la República romana, una legión tiene la misión de llevar un cargamento de plomo a Roma. Sin embargo, este encargo oculta un valioso tesoro y los detractores del régimen de los Escipiones, familia que ostentaba el poder en la república, buscan evitar que llegue a su destino con un ambicioso y discreto plan. De lograrlo, los Escipiones serán derrocados y el rumbo de la historia política de Roma cambiará radicalmente.
    Contiene otras dos novelas cortas: El caballero invisible y La carretera.

  • Un puerto de abrigo

    Nora Roberts

    Tras la muerte de su padre, a Phillip, el tercero de los hijos adoptivos de los Quinn, no le queda más remedio que sacrificar parte de su ajetreada y cosmopolita vida de soltero por sus hermanos: Cam, Ethan y, en especial, Seth, un muchacho, como en su día lo fue él, castigado por el odio y la violencia. En el pequeño pueblo de St. Chris, entre barcos, cangrejos y obligaciones familiares, Phillip descubrirá una vida nueva llena de pequeños placeres y a Sybill, una mujer misteriosa cuyo pasado y cuyos secretos tienen mucho que ver con los Quinn. Una mujer, hermosa y fuerte pese a su aparente fragilidad, con la que Phillip se atreverá a soñar, a compartir y, tal vez, a amar para siempre.

    Un puerto de abrigo

    $6.000$10.000
  • De repente en lo profundo del bosque

    Amos Oz

    Cuenta la historia de un pequeño pueblo embrujado sobre el cual ha recaído una extraña maldición: la desaparición de todos los animales…
    El autor de Una historia de amor y oscuridad nos entrega un maravilloso cuento para todos los que creen en la sabiduría de la infancia. Una parábola sobre la diversidad y el valor de ir a contracorriente. El lector tiene entre sus manos una Aggadah, una parábola, con todo su simbolismo y carga metafórica, que cuenta la historia de un pequeño pueblo embrujado sobre el cual ha recaído una extraña maldición: la desaparición de todos los animales… De noche, en el pueblo, un raro e imposible silencio habita la oscuridad. También de día la ausencia total de animales deja su huella: ni un perro, ni un gato, ni siquiera una mosca o un grillo. Algo debe de haber sucedido: los niños preguntan y algunos adultos se enfadan. Otros no, como la maestra Emmanuela con sus extraños dibujos, o el viejo pescador Almón, cuyas redes están siempre vacías, o la panadera, que en vano echa migas en el patio para pájaros que nunca vendrán. Hasta que Maya y Mati, dos niños empecinados en encontrar la verdad, se atreven a desobedecer la ley establecida y parten para su aventura…

  • Cómo conquistar Hollywood (Get Shorty)

    Elmore Leonard

    Elmore Leonard se ha convertido en el punto de referencia de la novela negra americana. Como conquistar Hollywood contiene todos sus rasgos de identidad: suspense arrebatador, diálogos de una frescura inimitable, ingenio desatado. En esta ocasión. los inolvidables personajes de Leonard se instalan en la meca del cine, probablemente el lugar más idóneo para juntar la ambición y el placer. Por fin, esta gran novela ha sido llevada con éxito a la pantalla.

  • El evangelio del mal

    Patrick Graham

    Aquí empieza el fin, aquí acaba el principio. Aquí descansa el secreto del poder de Dios. Malditos por el fuego sean los ojos que se posen en él. Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FBI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal. Norte de Italia, siglo XIV: una monja se condena a una muerte horrible para ocultar un texto maldito que procede de las sombras de la historia. Siglos más tarde, una agente del FBI y un sacerdote exorcista se lanzan a una angustiosa aventura en la que desafían a la muerte y a la personificación misma del Mal. Su objetivo: hallar un escrito, desaparecido en la época medieval, cuyo contenido podría hacer que el mundo quedara a merced de los adoradores del diablo. La crítica ha dicho…«¡Este evangelio será vuestra nueva Biblia!»Paris Match «Más miedo que la Iglesia o las sectas produce la idea de estar en la piel de la protagonista, Marie, que puede introducirse en la mente de los asesinos y sus víctimas.»Qué Leer «Una historia que se aproxima a la esencia del Mal. Este thriller no se lee, sino que se vive.»Le Point

    El evangelio del mal

    $6.000$10.000
  • Duérmete niño

    Dr. Eduard Estivill y Sylvia de Béjar

    Los conocimientos científicos del doctor Estivill, explicados de forma fácil, ayudaron a dormir a miles de niños en el mundo. Ahora es el momento de actualizar esta información y brindar a todos los padres y educadores la oportunidad de conseguir que los chicos duerman adecuadamente desde el primer día de vida. Un tercio de los niños presentan problemas de sueño. Siguiendo las pautas que se explican en este libro, en menos de una semana conseguiremos que descansen en forma adecuada. Así evitaremos las graves consecuencias del insomnio infantil. Dormir bien es esencial para el desarrollo físico y mental de esa primera etapa del crecimiento, y lograr que los más pequeños duerman bien es fundamental para la estabilidad de la familia.

    Duérmete niño

    $4.500$5.000
  • Baudolino

    Umberto Eco

    En el año 1204, Baudolino de Alejandría entra en Constantinopla, y poco después tiene lugar la toma de la ciudad por los cruzados que había llevado el caos a la ciudad. En medio de la confusión, conoce al célebre político e historiador bizantino Nicetas Coniates y le salva la vida. Nicetas queda maravillado con su genio lingüístico al escucharle hablar en todas las lenguas que conoce, y por la cuestión: si no es parte de la cruzada, ¿quién es? Baudolino empieza a contar la historia de su vida a Nicetas.
    Su historia comienza en 1155, cuando Baudolino, hijo de campesinos piemonteses (Eco lo hace ser hijo del mítico Gagliaudo), es comprado y adoptado por el Emperador Federico I, con quien tiene la oportunidad de conocer mundo. Tanto en la corte como durante las campañas militares es educado en la lectura y escritura del latín por Otón de Freising y aprende sobre las luchas de poder y las batallas del norte de Italia que se sucedían en aquella época.

    Baudolino

    $6.800$11.300
  • El monje que vendió su ferrari

    Robin S. Sharma

    El hombre que vendió su ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un super abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocandole un infarto. Ese desastre provoca en él una crisis espiritual que lo lleva a cuestionarse su existencia en este mundo.

  • No diga sí cuando quiera decir no

    Jean Baer

    ¿le resulta difícil negarse a una petición aunque no la considere razonable?…

    Los autores, desde la premisa de que más importante que cuestionar el porqué de tales actitudes es abordar la forma de transformarlas, proponen una técnica de base conductista cuya eficacia ha sido ampliamente demostrada por ellos mismos. La denominan aprendizaje asertivo (aa), y en líneas generales consiste en habituarse a afirmar, con serenidad pero con decisión, las propias exigencias vitales.

  • El oasis secreto

    Paul Sussman

    Egipto año 2152 aC. Treinta sacerdotes se adentran en el desierto occidental atrapados por la sombra del anochecer,arrastrando un objeto muy pesado envuelto en una tela .Caminan durante carias semanas y al llegar a su destino todos se suicidan,
    Albania 1986 dC. Un avión despega de un aeródromo aislado. Transporta un misterioso objeto y su destino es Sudan . nunca llegaron

    El oasis secreto

    $6.900$13.800
  • El segundo hijo

    Jonathan Rabb

    Una apasionante novela ambientada en la Guerra Civil española . Un deslumbrante retrato de la Barcelona del momento plagada de dobles espías extranjeros que tendrá en vilo al lector hasta la última página.

    El segundo hijo

    $7.500$12.500
  • La última legión

    Valerio Massimo Manfredi

    Anno Domini 476. El Imperio romano está llegando a su fin. Dividido en dos partes y devastado por las invasiones de los bárbaros, son ya pocos los territorios donde se mantiene el dominio de aquel Estado que gobernó el mundo durante tantos siglos. Rómulo Augusto, con trece años, es el emperador de Occidente tras haber sobrevivido a la aniquilación de su familia. El general germánico Wulfila lo hace prisionero y lo lleva a la isla de Capri junto con su preceptor Ambrosino. Sin embargo, no todos se han rendido a las fuerzas bárbaras: un grupo de valientes soldados leales a Roma le rescatan e inician un viaje a través de toda Europa, huyendo de sus enemigos, hasta llegar a los confines del imperio, al territorio de los druidas, Britania, donde encontrarán un destino inesperado.

  • Gomorra

    Roberto Saviano

    En Nápoles, 9.000 niños abandonan sus estudios todos los años con el sueño de integrarse en el «Sistema», eufemismo con que se conoce el entramado criminal de la Camorra napolitana. Este grupo ha ocasionado más de 3.500 muertes violentas desde 1980 y sus tentáculos se extienden por toda Europa desde una «ciudad sin ley» que en la actualidad se halla al borde del abismo.

    Gomorra

    $12.000
  • Crónica de una muerte anunciada

    Gabriel Garcia Marquez

    «Crónica de una muerte anunciada» versa sobre la rara historia de amor que existiera entre Bayardo San Román y Ángela Vicario y el pobre Santiago Nasar, cabeza de turco que propuso Ángela ante la inquietante pregunta de sus hermanos, de quién le había pegado. La historia ocurre en un pueblo llamado Manaure

  • Doña Barbara

    Romulo Gallegos

    Doña Bárbara es la novela venezolana más popular: desde su aparición, en 1929, se leyó con avidez quizás porque entre líneas Gallegos expresaba su rebeldía al régimen dictatorial y al atraso que vivía el país. Superando ese momento, Doña Bárbara mantiene su gran prestigio porque continúa siendo el símbolo de la lucha que entabla en nuestro continente, el hombre marcado por la cultura occidental con una naturaleza violenta y con otros hombres rebeldes.

    Doña Barbara

    $4.500$11.700
  • Memorias prematuras

    Rafael Gumucio

    En clave de ácida ironía, esta novela parece plantearse la respuesta a algunas preguntas necesarias: 1.ª ¿Se puede sobrevivir a la adolescencia sin convertirse en un imbécil?, y 2.ª ¿El mundo está mal hecho o está mal hecho uno para el mundo?Memorias prematuras cuenta los recuerdos de infancia y adolescencia del autor, pero no lo hace desde el punto de vista compasivo de un adulto que perdona o pondera los actos, los miedos, los amores y los odios de su juventud. Estas memorias están narradas en directo, desde la inmadurez más viva de un joven que intenta comprender su vida a través de la escritura. Una vida dividida entre dos países: Chile, donde nació, y Francia, donde fue exiliado por la dictadura de Pinochet. Entre su necesidad de ser un héroe o un genio y su miedo a la noche, al servicio militar, a las mujeres; entre sus ganas de creer en Diosy la ambición de ser él mismo su propio Dios.Una novela de aprendizaje en la que ni lectores ni protagonistas aprenden nada útil.

    Memorias prematuras

    $4.800$6.000
  • La enfermedad como camino

    T. Dethlefsen y R. Dahlke

    No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del «mal estar» del individuo. Lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad. Este libro analiza el significado de las infecciones, los dolores de cabeza, los trastornos cardíacos y los quebrantos de salud más habituales. Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona: nos transmiten mensajes del ámbito espiritual, y de su adecuada inter-pretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos. Se incluye un capítulo especial dedicado al problema del sida, así como un índice de enfermedades y una relación de las partes y los órganos del cuerpo con sus atributos psíquicos.

  • Piensa diferente, vive diferente

    Wayne W. Dyer

    Un manual para deshacernos de los malos hábitos mentales adquiridos a través de los años. Tras demostrar la validez de su sistema en varios talleres de conocimiento personal a lo largo y ancho del territorio estadounidense, el doctor wayne w. dyer propone un método sencillo que nos enseña que el mayor esfuerzo es activar el interruptor positivo de nuestros pensamientos y evitar así que nuestros prejuicios se conviertan en lastres que obstaculicen el crecimiento personal. una obra de referencia que aúna lo mejor de los pensamientos oriental y occidental

  • De amor y de sombra

    Isabel Allende

    Esta obra encierra los temas sobre los que giran el amor y el odio. Sobre estos dos sentimientos se desarrollan los acontecimientos de la novela como en dos caminos probables que pelean por sobreponerse uno al otro. Finalmente vence el amor con la fe puesta en la libertad y en la dignidad humana. El inicio de un amor, el sentimiento patriótico aún en el exilio.

    La novela esta narrada en tercera persona omnisciente. El narrador omnisciente por momentos se vuelve objetivo en la selección de los acontecimientos narrados. Toma partida por los protagonistas y acompaña los hechos de manera comprometida con esa realidad social de injusticia que vive el pueblo y se quiere denunciar. En algunas partes hay diálogos, o son los personajes quienes cuentan historias pero por lo general es la narradora quien lo hace.

  • Operación Shylock

    Philip Roth

    Un acertado juego entre realidad y ficción, con el que el autor de Pastoral americana, aborda con osadía y lucidez el tema de la evolución del judaismo hasta los tiempos actuales. Una irónica manera de analizar espinosa realidad de los judíos de la diáspora y los del Estado de Israel.

    Operación Shylock

    $9.000$12.000

Main Menu