• ¿Caos o paraíso?

    Emile Y. Louapre

    Si se puede dar fe al sondeo y a las encuestas, el cincuenta por ciento de los franceses rechaza las ideas de la izquierda y también de la derecha conservadora. Ellos son los que representan, evidentemente, la principal fuerza política en el país. Sin embargo Francia hoy se encuentra dividida por una frontera que no tiene sentido..

    ¿Caos o paraíso?

    $4.500$7.500
  • Tatiana y los hombres abundantes

    Juan Arcocha

    Tatiana y los hombre abundantes cuenta la historia de una joven rusa ex amante de Stalin en La Habana, desde la década del cincuenta hasta los primeros años de la revolución castrista. Tatiana se propone “civilizar” a los cubanos con la creación de un refinado prostíbulo, la Casa de Té.
    “Contrario a varios esquemas Tatiana…es una alegre y burlona novela de exilio. En ella ni se reivindica la tristeza del paraíso perdido ni se organiza un discurso acusador de manera directa. Si algo se desprende de su lectura es el esplendor de los sentidos y la alegría de venir de vuelta de todos los rencores con la ganancia cultural y vivencial del exterior.
    La perspectiva de la trama, el rigor de la expresión y la incorporación desacralizadora de un cosmopolitismo verdadero, se unen al placer contagioso de un ritmo trepidante que no decae hasta el final. Además de esa enorme metáfora invertida –la de leer los códigos corporales cubanos desde la burla-, he terminado por creer que es este placer el que marca y define la novela”.

Main Menu