• Pequeña historia de la música

    Carlos Gómez Amat y Joaquín Turina Gómez

    Nos encanta LA MÚSICA y nos parecería raro vivir en un mundo donde no existiera, pero ¿sabemos cómo empezó todo?, ¿que la música que ahora tanto nos gusta está influida por todas las músicas anteriores, casi desde la Antigüedad? Lo aprenderás con este libro; aprenderás tantas cosas que, después de leerlo, escucharás a tus grupos preferidos de otra manera. Aprenderás nombres de instrumentos, aprenderás de dónde proceden las notas de la escala musical y que el silencio forma también parte de la música. ¿Sabías que el himno de la Champions League es del gran Haendel?, ¿y que Beethoven, estando sordo, compuso sus más maravillosas obras? Todo esto nos lo cuenta Fernando Argenta en estas páginas cargadas de anécdotas divertidas, de seriedad también y de un inmenso amor por la música.

  • Cuentos 2

    Hermann Hesse

    La recopilación de los CUENTOS de Hermann Hesse (1877-1962), diseminados durante mucho tiempo en revistas, volúmenes colectivos y antologías, puso de relieve las líneas de fuerza de un universo narrativo articulado por los mismos temas y obsesiones presentes en sus grandes novelas, coloreado por una inconfundible sensibilidad estética y animado por los valores éticos y humanistas que caracterizan toda su obra. La ordenación cronológica de los relatos -este segundo volumen recoge cuentos escritos entre 1907 y 1909- permite apreciar la evolución de un creador menos preocupado por la fábula y el suspense en el relato, que por la autenticidad de los personajes, antihéroes que reflejan, en un sinfín de escorzos, la entera variedad de comportamientos y psicologías humanos.

    Cuentos 2

    $4.800$8.000
  • Las ciudades

    Pío Baroja

    La trilogía de novelas autónomas que Pío Baroja (1872-1956) englobó bajo el título «Las ciudades», integrada por CÉSAR O NADA (1910), «El mundo es ansí» y «La sensualidad pervertida», constituye un espléndido retrato del clima social, espiritual, intelectual y político de la España de la época. Imbuido de una moral individual de corte nietzscheano, César Moncada se entrega a la acción política. Considerando, en la línea de algunos regeneracionistas, que España sólo puede superar la decadencia mediante un gobierno fuerte y autoritario, pero progresista, que combata el caciquismo, el poder de la Iglesia y las desigualdades sociales, intenta poner en práctica sus ideas en el imaginario pueblo zamorano de Castro Duro, pero el sustrato en que éstas se sustentan –un sentimentalismo paralizador, falta de voluntad y una acusada abulia– lo conducen al fracaso.

    Las ciudades

    $6.800$11.300
  • Teresa La Santa y otros ensayos

    Américo Castro

    Este volumen reúne varios trabajos de Américo Castro (1885-1972), publicados originalmente en 1929. Los temas tratados discurren en torno a diversas manifestaciones de religiosidad en la historia de España desde los albores de la Edad Media hasta el siglo XVI.

  • Calor letal. La carrera contra el efecto invernadero

    Michael Oppenheimer y Robert Boyle

    El efecto invernadero es un proceso en el que la radiación térmica emitida por la superficie planetaria es absorbida por los gases de efecto invernadero (GEI) atmosféricos y es reirradiada en todas las direcciones. Como parte de esta radiación es devuelta hacia la superficie y la atmósfera inferior, ello resulta en un incremento de la temperatura superficial media respecto a lo que habría en ausencia de los GEI.

  • Nuestro padre San Daniel / El Obispo leproso

    Gabriel Miró

    Nuestro padre San Daniel (1921) y El obispo leproso (1926) constituyen las dos partes de una novela en la que se nos muestra la vida y la muerte de una ciudad levítica, Oleza, a finales del siglo xix, y las pasiones, las crueldades, los amores, los odios, los sacrificios y los heroísmos de sus habitantes. La magistral prosa de Miró intensifica esta honda meditación, realizada con lucidez y amor, sobre la condición humana, el poder transformador del tiempo y la búsqueda de la felicidad, dando cuerpo a un mundo complejo y denso, percibido y gozado con demoradad sensualidad mediante los cinco sentidos. El propósito mironiano de «decir las cosas por insinuación» afecta a todos los estratos de la novela, y sitúa al escritor alicantino entre los más radicales renovadores de un género que, en aquellos años, estaba sufriendo profundos cambios. Miguel Ángel Lozano Marco, profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Alicante, desvela en su edición cómo esta novela original y deslumbrante, profunda y emotiva, viene a ser la culminación de la novelística de Gabriel Miró y una de las obras maestras de la novelística española.

  • Cuentos

    Pio Baroja

    En 1966 aparece la primera edición del libro Cuentos, que consta de treinta y seis relatos. Alianza Editorial da cabida así a la importante producción que realizó uno de los más importantes autores de la Generación del 98. Este importante texto cuenta con un prólogo de Julio Caro Baroja, quien deja  de manifiesto la temática de estos relatos: la tristeza.
    El desamparo, la desesperanza, el desgano y la monotonía son temas que alimentan  la tristeza del alma de mujeres y hombres en las historias del escritor español. Esto hace que sus personajes lleven una existencia analogable a una vela, donde pareciera ser que en cualquier momento la llama de la vida se puede apagar.

    Cuentos

    $6.000$9.200
  • Asesinatos, S.L.

    Jack London

    La novela nos muestra a una organización secreta, Asesinatos S.L., dedicada al asesinato de personas malvadas o corruptas, por ejemplo, jefes de policías, legisladores y políticos. La organización debe estar convencida, sin lugar a dudas, que la persona es realmente malvada y que merece ser asesinada.

    En 1963, el escritor de misterio Robert L. Fish completó la novela basándose en el manuscrito inacabado y con notas adicionales de London y un esquema final realizado por la esposa de London, Charmian, poco antes de su muerte en 1955.

    Asesinatos, S.L.

    $5.000$10.900
  • El hombre delgado

    Dashiell Hammett

    Nick es un detective privado retirado ahora que se dedica a llevar las cuentas de la herencia que ha dejado su suegro, pero debido a la muerte de la amante de un viejo cliente, Clyde Wynant, vuelve a verse envuelto en una investigación policial, ya que es requerido tanto por Wynant (sospechoso del asesinato y en paradero desconocido, ya que sólo se comunica mediante cartas a través de su abogado) como por el resto de su excéntrica familia, para que descubra al verdadero asesino, y el escondite en el que se encuentra Clyde. Aunque Nick rehúsa la oferta, se verá obligado a formar parte de la investigación, ya que se ve envuelto en los tejemanejes de la familia Wynant que lo convierten en el eje central sobre el que giran sus locuras.

    El hombre delgado

    $7.000$11.800
  • Crónica del alba, 2

    Ramón J. Sender

    Crónica del alba es la primera de una serie homónima de nueve novelas del escritor español Ramón José Sender Garcés (1901-1982) editada en México en el año año 1942. (En ese mismo año, el autor, exiliado a México tras la Guerra Civil Española, situó su residencia en Estados Unidos, donde permanecería hasta su muerte.) La condición de exiliado y excombatiente republicano de Sender impidió la publicación de su obra en la España franquista. Crónica del alba –ya en su formato de primera trilogía de las tres que conformaron la serie de nueve novelas- vio la luz por primera vez en España en 1965 tras numerosas vicisitudes para sortear la aún poderosa censura. Al año siguiente obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona de literatura. Se considera la obra cumbre del prolífico autor aragonés y una de las novelas imprescindibles de la narrativa española contemporánea.

    Crónica del alba, 2

    $5.800$9.700
  • El yermo de las almas : Episodios de la vida íntima / Una tertulia de antaño

    Ramón del Valle-Inclán

    Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como promotor del Modernismo. Provocativo y extravagante, su estilo literario evolucionó desde un exuberante modernismo y un maduro expresionismo hasta sus peculiares composiciones esperpénticas.

  • Poema del Cante Jondo

    Federico García Lorca

    El Poema del cante jondo es una obra poética de Federico García Lorca, escrita en 1921 y publicada en 1931. La escritura de los poemas fue paralela a la preparación del Concurso de Cante Jondo de 1922 y refleja, en contraposición a las Suites (escritas entre 1921 y 1923) una nueva orientación del poeta1 en la búsqueda de lo esencial andaluz, orientación que tiene su origen en su relación con el compositor Manuel de Falla.

    Poema del Cante Jondo

    $7.800$9.800
  • Cuentos crueles

    Fernando Díaz-Plaja

    Fernando Díaz-Plaja Contestí (Barcelona, España, 24 de abril de 1918 – Montevideo, Uruguay, 31 de octubre de 2012) fue un historiador, escritor y periodista español, hermano de los también escritores Guillermo Díaz-Plaja (1909-1984) y Aurora Díaz-Plaja (1913-2003), y tío de los periodistas María José Díaz-Plaja y Guillermo Díaz-Plaja (hijo).

    Cuentos crueles

    $6.000$8.600
  • La cartuja de Parma 2

    Stendhal

    La cartuja de Parma (en francés: La Chartreuse de Parme) es una de las más reconocidas novelas del escritor francés del siglo XIX Stendhal, junto con Rojo y negro.

    Se suele citar esta novela como ejemplo de Realismo avant la lettre, un estilo que marcaría, años después, una diferencia abismal respecto al Romanticismo corriente de la época en que escribió Stendhal.

    Muchos escritores consideran La cartuja una obra realmente influyente; Honoré de Balzac la consideró la novela más importante de su tiempo, mientras que André Gide pensaba que era la novela francesa más grande de todos los tiempos. Tolstói se vio muy influido por el célebre tratamiento de Stendhal de la Batalla de Waterloo, en la que el protagonista, confundido, no para de preguntarse si ha participado o no en una «verdadera batalla».

    La cartuja de Parma 2

    $5.800$7.000
  • Geografía de Iberia

    Estrabón

    La obra del geógrafo griego ESTRABÓN (64 a. C.-24 d. C.) tuvo como destinatarios primeros a los líderes políticos de su época y en ella ofrecía no sólo la geografía física del mundo conocido, sino que pretendía ubicar cada una de sus partes en unas determinadas coordenadas espaciales notablemente bien definidas. Fruto del trabajo coordinado de tres grandes especialistas en el mundo antiguo –los profesores Javier Gómez Espelosín, Gonzalo Cruz Andreotti y Marcos García Quintela–, el presente volumen incluye no sólo la traducción detenidamente comentada del Libro III de su GEOGRAFÍA, dedicado a IBERIA, sino también su contextualización en los ámbitos histórico, geográfico y etnográfico, así como un completo e imprescindible glosario y acompañamiento gráfico y bibliográfico. Se ofrece aquí, en suma, una versión completamente actualizada en el ámbito hispano de este texto fundamental para el estudio de la Península en la Antigüedad.

    Geografía de Iberia

    $8.500$16.700
  • El diablo de la botella y otros cuentos

    Robert Louis Stevenson

    Esta recopilación de cinco relatos, coloreados por la presencia de lo sobrenatural, ofrece la inconfundible combinación de indagación psicológica y acción, de fantasía imaginativa y minuciosa descripción ambiental que caracterizan el talento narrativo de Robert Louis Stevenson (1850-1894).Los ladrones de cadáveres relata una venganza de ultratumba; Markheimconstituye un estudio psicológico de la lucha entre el bien y el mal; Olalla es una incursión de corte romántico en el tema de la licantropía; El diablo en la botella recrea una fábula alegórica en los Mares del Sur, y La playa de Falesá conjuga la mirada introspectiva con el relato de aventuras en un perfecto equilibrio teñido de ironía.

  • La era de Keynes

    Robert Lekachman

    Robert Lekachman se propone en este libro la doble tarea de explicar en sus rasgos esenciales la formidable hazaña especulativa keynesiana y de señalar su omnipresente influencia en el mundo contemporaneo.

    La era de Keynes

    $4.800$11.000
  • El dios escorpión

    William Golding

    En las tres novelas cortas reunidas en el presente volumen bajo el título » El dios escorpión » William Golding recurre a la cuidadosa reconstrucción (o plausible conjetura) del pasado para, mediante una paradoja o un anacronismo inesperados, desplegar ante el lector una fábula preñada de carga simbólica y moral. En los dos primeros relatos «El dios Escorpión» y «Clonc-clonc» , el carácter convencional y perecedero de las normas morales se ve contrapuesto a la implícita creencia de que los sentimientos son el núcleo que identifica a una naturaleza humana que es a la vez inmodificable y ambigua. En el último «El enviado especial» , es la valoración social de la innovación técnica la que se ve afectada por la aniquiladora corrosión a la que la somete el paralelo histórico.

    El dios escorpión

    $6.800$9.900
  • Marcel Proust 1. Biografía 1871-1903

    George D. Painter

    Proust nació en una familia acomodada y cultivada (su padre era un médico de renombre internacional y su madre una mujer judía muy culta) y siempre estuvieron cubiertas sus necesidades materiales durante toda su corta vida. Fue un niño hiperprotegido por una notoria fragilidad de salud, estado que lo acompañaría durante el resto de su vida, generalmente en forma de ataques de asma, hasta sus últimos años de encierro y su temprana muerte a los cincuenta y un años.

  • Tereza Batista cansada de guerra

    Jorge Amado

    La novela salió publicada por primera vez en Brasil en 1972 y con su primera traducción en castellano fue hecha por el Editorial Losada de Buenos Aires en 1973. En 1976 recibió el Premio Lila, de Italia. Se trata del mayor best-seller de la historia literaria brasileña ya que se convirtió en la novela más vendida de Brasil, superando inclusive a Doña Flor y sus dos maridos. Las xilografías de Calasanz Neto que ilustraban el original son las mismas en la edición en castellano. La novela dio lugar a una obra de teatro y una serie de televisión.

Main Menu