Cambios y Devoluciones

Uvalibros, así como todos los vendedores registrados, tenemos un compromiso con la transparencia, la confianza y la máxima seguridad en las transacciones realizadas a través del sitio. Y para que esa relación entre cliente y Uvalibros sea siempre la mejor posible, creamos, con base en la Ley del Consumidor, una política de Cambios y Devoluciones para ayudarte, en caso que sientas la necesidad de devolver o cambiar el libro comprado.

IMPORTANTE: Antes de concluir tu compra en el sitio, es importante que te hayas asegurado de que el libro encontrado atiende a los criterios que estás buscando, especialmente:

  1. Título y autor
  2. Editorial
  3. Edición y año de publicación
  4. Estado de conservación

Así, las posibilidades de necesitar cambiar o devolver el libro serán mucho menores.

Las solicitudes que involucran cambio o devolución deben ser comunicadas a nuestro equipo, a través del formulario de la página de Atención al Cliente.

Condiciones Generales

Podrás solicitar el cambio o devolución en los siguientes casos:

  1. Libro en discordancia con el descrito por el vendedor
  2. Libro dañado durante el transporte

Procedimiento para solicitar cambio o  devolución

1. Comprador entra en contacto con Atención al Cliente

Plazo para solicitar cambio o devolución

El plazo para solicitar el cambio o  devolución de tu pedido es de 7 (siete) días a contar de la fecha de entrega.

Para devolver el libro recibido o cambiarlo por otro, es necesario entrar en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente. Para que tu solicitud sea atendida de forma más rápida,  te sugerimos que informes los siguientes datos a nuestro equipo:

  1. Número del pedido
  2. Título del libro que deseas devolver o cambiar
  3. Motivo de la devolución/cambio
  4. Datos bancarios
  5. Teléfono de contacto

2. Vendedor entra en contacto con el comprador

Tu mensaje será comunicado al vendedor, quien entrará en contacto directamente contigo para entregar detalles y dar continuidad a tu solicitud. Nuestro equipo hará un seguimiento hasta que se complete el proceso.

3. Devolución de libro al vendedor

Tanto en el cambio como en la devolución, será necesario enviar el libro de vuelta al vendedor. Para ello, es necesario realizar el envío en el Operador de Transporte más cercano. El gasto de envío de la devolución es de responsabilidad del vendedor y te será reembolsado, así como el valor total pagado en tu compra.

Es importante que guardes el comprobante de venta, en caso de alguna eventual verificación, hasta que estés completamente satisfecho y todas las etapas del proceso de cambio o devolución se hayan completado.

Si el vendedor tiene su librería cercana a tu domicilio, si lo prefieres, puedes devolver el libro personalmente.

4. Reembolso de dinero

Independientemente de la forma de pago utilizada en tu compra, el reembolso del valor pagado y costos de envío de devolución serán procesados luego de que el  vendedor haya recibido el libro en devolución.

Pago con tarjeta de crédito o débito: recibirás un email informándote de la realización del reembolso, tan pronto como sea procesado por el vendedor. El reembolso podrá ser concluído por el administrador de tu tarjeta hasta  2 (dos) facturas posteriores, dependiendo de la fecha de facturación.

Pago por transferencia electrónica: deberás informar los datos de tu cuenta bancaria a nuestro equipo de Atención para que el valor pueda ser reembolsado.

Observaciones finales

Al registrar la calificación de tu pedido, considera también la atención del vendedor a tu solicitud de devolución o cambio.

Y no olvides que: estamos siempre a disposición para oír tus críticas, sugerencias, hacer alguna pregunta y resolver cualquier eventual problema que puedas encontrar en nuestro sitio. Nuestro equipo tendrá la mejor disposición para atenderte a través de nuestro canal de Atención.