• Y tú no me respondes

    Poli Délano

    A ritmo de bolero, se narran las historias cruzadas de Gaspar de la Encina, un colonizador español que llega a establecerse en la ribera del río Papaloapan, cerca del puerto de la Vera Cruz, a mediados del siglo XVI, y de Gaspar Encina, su descendiente, que habita la misma región cinco siglos después. Ambos sufren por amor.
    Gaspar de la Encina ha venido solo a América, pero intenta que su esposa, María Leonor, a quien dejó en Sevilla, lo siga. El otro Gaspar, separado de su mujer, también llamada María, le escribe e-mails y la llama por celular, instándola a volver. Con la exuberancia del trópico como telón de fondo, Poli Délano se adentra en las enrevesadas relaciones entre hombres y mujeres que van más allá de las distancias y los tiempos.

    Y tú no me respondes

    $6.500$10.000
  • Cuentos mexicanos

    Poli Delano

    Desde sus comienzos como escritor, Poli Délano siempre manifestó predilección por la narrativa: «me sale con mayor fluidez el cuento, pero me siento más feliz en la novela». Con la publicación de sus primeros relatos, Gente solitaria (1960), Amaneció nublado (1962) y Cero a la izquierda (1966), adhirió a la propuesta literaria de la Generación de escritores de 1960, ese grupo que emergió en un contexto de profundas transformaciones políticas y sociales. Al igual que muchos escritores de esa generación, Délano mostró interés por las temáticas urbanas, el mundo de la periferia y de la realidad social.
    Cuentos mexicanos es una selección de cuentos que Poli Délano prefiere no llamar antología y abarca a un conjunto de autores nacidos en México entre los años 1930 y 1961.

    Cuentos mexicanos

    $7.000$10.800
  • Memorias neoyorquinas

    Poli Delano

    En esta primera entrega de las Memorias de Poli, aparece su infancia y sus inicios literarios, podemos entender como se hace el escritor que hoy día es. Cómo, a través de encuentros y conversaciones, de aprendizajes y consejos, elije, ser escritor. Pero también aparece un Chile que ya no es, que fue, como mito, de un tiempo mejor, Memorias Neoyorquinas nos ayuda, a construirnos a través de los ojos de un autor que se abre a los demás, y nos permite ver dentro de su baúl de recuerdo, penas y alegrías. Poli Délano, construye un texto fácil de leer, gracias a un tono calmo y sencillo, que nos hacer esperar con ansias el segundo libro de estas, sus Memorias.

    Memorias neoyorquinas

    $7.500$12.500

Main Menu