• Manual de superación personal y otros cuentos

    Pedro Badrán

    Los cuentos de Pedro Badrán Padauí siempre deparan una expedición por un mundo rico en temas y registros. Si bien tienen un común denominador, una forma de corregirle la plana a la realidad desde ficciones creíbles
    por su apreciable rango estético sorprende la diversidad de sus narraciones. Un humor oblicuo cruza sus historias. Desde su primer libro de cuentos, El lugar difícil (1985), muchos supimos que el suyo en la narrativa colombiana sería un lugar conquistado por el oficio y la forma natural de pastorear sus fantasmas». «Nunca he leído un cuento de Pedro Badrán sin una intensa sensación de gratitud. La inteligencia, el humor
    desaforado, el oído impecable para las formas de hablar de la gente: ahí está todo. Su obra enriquece la tradición de un género que en Colombia no carece de riqueza».

  • Un cadáver en la mesa es mala educación

    Pedro Badrán

    El cuerpo sin vida de Alcibíades Salazar aparece un buen día tendido sobre la mesa del comedor de su casa. Una extraña nota lo acompaña “un cadáver en la mesa es mala educación”. Este y otra serie de crímenes en los que se vio envuelto, ya hace diez años, el joven periodista Federico Laínez es el material de esta trepidante novela cuyos misteriosos hechos no dejarán de sorprender al lector.
    Narrada a varias voces, llena de guiños humorísticos y no exenta de experimentaciones, un cadáver en la mesa es mala educación es una novela negra con una profunda reflexión sobre un fragmento de la historia reciente del país. Los personajes, a la vez victimas y verdugos, se convierten en marionetas de un oscuro teatro lleno de emboscadas, falsedades y armas de doble filo. Si bien el inexperto periodista descubre, casi a su pesar, la macabra trama de los asesinatos, la fuerza de los acontecimientos y sus mismas ambiciones personales lo conducen a una complicada tensión ética en la que tal vez sea la escritura la única posibilidad de redención.

Main Menu