• El retrato de Dorian Gray

    Oscar Wilde

    Originalmente publicada el 20 de junio de 1890, como cuento en Lippincott s Monthly Magazine, la versión modificada fue publicada por Ward Lock & Co. en abril de 1891. Es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. Cuenta la historia de personajes de la alta sociedad pertenecientes … Ver más Ocultar Originalmente publicada el 20 de junio de 1890, como cuento en Lippincott s Monthly Magazine, la versión modificada fue publicada por Ward Lock & Co. en abril de 1891. Es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. Cuenta la historia de personajes de la alta sociedad pertenecientes a la época victoriana en Londres, Inglaterra. En este contexto, el protagonista, Dorian Gray, pierde su ingenuidad y gana conciencia sobre su belleza ligada a la juventud, debido a los otros dos personajes principales: Lord Henry Wotton, que induce a Dorian a través de sus conversaciones filosóficas sobre el hedonismo y la brevedad de la juventud, y Basil Hallway, pintor que retrata a Dorian Gray e imprime en éste su obsesión y adoración por la belleza del joven. Originalmente publicada el 20 de junio de 1890, como cuento en Lippincott s Monthly Magazine, la versión modificada fue publicada por Ward Lock & Co. en abril de 1891. Es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. Cuenta la historia de personajes de la alta sociedad pertenecientes a la época victoriana en Londres, Inglaterra. En este contexto, el protagonista, Dorian Gray, pierde su ingenuidad y gana conciencia sobre su belleza ligada a la juventud, debido a los otros dos personajes principales: Lord Henry Wotton, que induce a Dorian a través de sus conversaciones filosóficas sobre el hedonismo y la brevedad de la juventud, y Basil Hallway, pintor que retrata a Dorian Gray e imprime en éste su obsesión y adoración por la belleza del joven.

  • El ruiseñor y la rosa

    Oscar Wilde

    Publicado originalmente en el libro El príncipe feliz y otros cuentos en 1888, «El ruiseñor y la rosa» muestra a un afectado ruiseñor que vuela en búsqueda de una rosa roja para ayudar al joven Estudiante en los asuntos del corazón. Oscar Wilde, acusado de sodomía en la Europa del siglo XIX, enfrentó juicios y fue encarcelado por su orientación sexual.

    Esta nueva traducción estuvo a cargo de Florencia Astica.

  • El fantasma de Canterville y otros cuentos

    Oscar Wilde

    Los cuentos del irlandes Oscar Wilde constituyen un prodigio de arte narrativo, a la vez que nos muestran los defectos y virtudes de la sociedad de su tiempo, sobre todo en el contexto de la Inglaterra de finales del siglo XIX, todavia gobernada por la reina Victoria. Wilde sabe aunar como nadie fantasia critica social, conduciendonos a un ambito de ensuenos salpicado por una elegante y fina ironia, utilizando siempre con maestria el lenguaje. Los relato seleccionados suponen un monumento al ingenio y al don de saber contar, subrayando los valores de la solidaridad, la tolerancia y la primacia del amor sobre todas las cosas. La presente edicion ofrece algunos de los ejemplos mas seneros de la narraciones que han hecho de Oscar Wilde uno del los autores mas celebrados de la literatura universal cuando ya se ha cumplido un siglo de su muerte.

  • Cuentos sobrecogedores

    Varios autores

    14 cuentos de grandes autores de la literatura universal que sorprenden al lector por su conmovedora trama, sencillez e intensidad. La selección contiene historias realistas, algunas escalofriantes, otras de magia o de ficción … pero lo que une a estos relatos es la emoción que produce su lectura.

Main Menu