• Como el agua que fluye

    Marguerite Yourcenar

    Como el agua que fluye reúne tres relatos que se desenvuelven en la Europa del siglo XVII. Desde el bellísimo relato de incesto como acto voluntario en Ana, soror hasta el Nathanael de Un hombre oscuro, contrafigura del Zenón de Opus nigrum, o el Lazare de Una hermosa mañana, encontramos en este volumen el genio vivo de Marguerite Yourcenar, la gran escritora a la que Jean D,Ormesson dedicó, en su discurso de respuesta en la Academia Francesa, las siguientes palabras: Si hubiera que caracterizar con una sola palabra el conjunto de su obra, no lo dudaría un momento: Yourcenar o el saber, naturalmente. Yourcenar o la serenidad, sin duda. Pero sobre todo, Yourcenar o la altura, Yourcenar o la elevación.

    Como el agua que fluye

    $6.000$10.000
  • ¿Qué? La eternidad

    Marguerite Yourcenar

    Tras Recordatorios y Archivos del Norte, ¿Qué? La Eternidad constituye la memoria de una Marguerite Yourcenar niña y adolescente sobre la que gravita intensamente la figura de su padre -su iniciador a la belleza y el arte- y sus amores, su callada generosidad, su amistad sin palabras, su elegancia, su inteligencia teñida siempre de un profundo amor.
    Marguerite -que habla tan poco de sí misma- se retrata por completo mientras describe apasionadamente a ese hombre singular y va ofreciendo a sus lectores, por añadidura, muchas claves para comprender su obra.
    Un hormigueo de emociones, preguntas sin respuesta y desastres públicos y privados se convertirá, al final del libro, en un laberinto perfecto en el que todas las sombras cobran vida

    ¿Qué? La eternidad

    $9.900$15.000

Main Menu